Ismael Torres

Tribuna Invitada

Por Ismael Torres
💬 0

El trapo y la frisa

Estamos próximos a ver la lista de personajes que radicarán sus aspiraciones a la gobernación para las primarias de los partidos políticos en las elecciones generales de noviembre de 2016.

El cuadro de personajes que se mencionan, particularmente por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), es al menos curioso.

En un segundo plano, pero como opciones al bipartidismo, ya se definen las candidaturas a la gobernación de la senadora María de Lourdes Santiago y el profesor universitario Rafael Bernabe, por el Partido Indepedentista Puertorriqueño (PIP) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), respectivamente.

Antes de entrar a considerer quién es más o menos lindo, es necesario saber lo que propone cada uno de ellos para atender la seria crisis fiscal y económica que nos aqueja y el impacto de la misma en áreas tan vitales como la salud, la educación, la seguridad y la vivienda, entre otros.

Recomiendo al amigo elector que busque y exija, sin que le quede la menor duda, qué le ofrece cada uno de ellos en asuntos como el pago de la deuda pública y la reorganización gubernamental.

En las pasadas eleciones el candidato que fue electo gobernador, Alejandro García Padilla, nos empaquetó una soberana mentira que muchos se la compraron.

Desde entonces hasta ahora no ha hecho mucho en esa dirección y la situación se agrava.

Hasta ahora donde único veo cierta felicidad, porque parece que no se han enterado de la magnitud de la crisis, es en ciertos sectores de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Pero ese es tema para otro escrito.

El País está sumido en la más seria crisis económica y fiscal en décadas y no vemos ni escuchamos del liderato politico puertorriqueño propuestas específicas y viables para atenderla.

En el Partido Nuevo Profgresista han anunciado sus aspiraciones a la gobernación Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló, y se habla de que el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, haría lo propio en las próximas semanas.

Por el Partido Popular se espera por la decision del gobernador García Padilla, aunque cada día que pasa su viabilidad electoral y política se hace más caótica.

Mientras, en ese mismo partido, David Bernier y Eduardo Bhatia deshojan margaritas.

Ante esto, advierto lo del dicho: “Estamos en tiempos donde cualquier trapo pasa por frisa”.

Otras columnas de Ismael Torres

martes, 9 de enero de 2018

¿Vamos por buen camino?

El periodista Ismael Torres cuestiona la razón de ser de la Comisión de la Igualdad

miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Universidad, Uroyoán y Severino

El periodista Ismael Torres comenta sobre las acusaciones recién formuladas contra el expresidente de la UPR, Uroyoán Walker y el exrector del recinto de Río Piedras, Carlos Severino

miércoles, 15 de noviembre de 2017

El arte de bregar en la política

El periodista Ismael Torres indica que es posible que el gobernador se vea en la situación de dejar su cargo y decirle al gobierno federal que se haga cargo del gobierno local

jueves, 9 de noviembre de 2017

Puerto Rico al pelao

El periodista Ismael Torres analiza la situación del país tras la pretensión de refuerzo de poderes de la Junta de Supervisión Fiscal

💬Ver 0 comentarios