Milagros Rivera Watterson

Tribuna Invitada

Por Milagros Rivera Watterson
💬 0

Empoderar las comunidades para trabajar

En Puerto Rico se critica mucho y algunos hasta vociferan que no hacemos nada desde las comunidades para enfrentar y resolver nuestros problemas sociales. Se hace más de lo que pensamos , pero no siempre estos hechos son conocidos o son noticia. Ejemplo de esto es cómo muchas comunidades han dado la lucha por que no se cierren sus escuelas, no solamente oponiéndose sino que llevando a cabo acciones afirmativas para demostrar su necesidad, para participar en su arreglo y mantenimiento. También muchos alcaldes se han mostrado dispuestos a asumir costos y hasta administrar algunos planteles. Otro ejemplo es el caso de la escuela de idiomas de Aibonito que la unidad de la Universidad de Puerto Rico en Cayey ha presentado un plan para que el plantel siga funcionando desde sus instalaciones por sus grandes logros y que su petición de ayuda había caído en oídos sordos .

Nos cuestionamos qué pasa con el Departamento de Educación que no responde afirmativamente a estos proyectos. Nuestro futuro como nación depende en gran parte del desarrollo de nuevas alternativas donde las comunidades, los municipios, las cooperativas y empresas privadas se unan en la búsqueda y desarrollo de alternativas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Tenemos que quitarnos las gríngolas pensando que solo el gobierno, las Alianzas Público Privadas (APP) y una que otra empresa privada van a echar a este archipiélago hacia adelante.

Hacemos un llamado para que se escuche a las comunidades , hay muchos ciudadanos con grandes ideas y deseos de colaborar, pero a veces no se lo permitimos o le ponemos escollos. Seamos facilitadores, ayudemos todos, cada cual desde su nicho, a que las comunidades se preparen y trabajen unidas hacia la solución de sus problemas. Así se hace país.

Otras columnas de Milagros Rivera Watterson

martes, 11 de septiembre de 2018

Solidarios y esperanzados ante riesgo de otro ciclón

La trabajadora social Milagros Rivera Waterson reafirma la importancia de estar preparados en caso del azote de un nuevo ciclón y asumir actitud positiva para afrontar cualquier impacto de fenómenos naturales que el hombre no puede evitar

domingo, 1 de julio de 2018

Separaciones familiares

La trabajadora social Milagros Rivera cuestiona el plan de traslados voluntarios de confinados estatales a prisiones estadounidenses

💬Ver 0 comentarios