Luis Raúl Torres

Tribuna Invitada

Por Luis Raúl Torres
💬 0

En el PPD, ¡nos reiventamos o morimos!

Ayer la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz en un mensaje que ofreció al país con motivo del 79 aniversario del Partido Popular Democrático, señaló que para que esta colectividad sea una herramienta de futuro para nuestro pueblo, su liderato tiene que demostrar su capacidad para hacer alianzas internas. Expresó que si no somos capaces de hacer alianzas internas, no podemos pretender que el país crea que el partido, tal y como está, pueda ser un movimiento aglutinador del 58% de los puertorriqueños y puertorriqueñas que reclaman que los asuntos de Puerto Rico se atiendan con una visión amplia e inclusiva. 

Ante ese mensaje, varios líderes del PPD asumieron un rol de ataque y rechazaron a la visión expresada por la presidenta del PPD en la capital. Incluso se ha comenzado un proceso de censura previa al libre pensamiento, a la pluralidad de ideas, al debate de alternativas, elementos que enriquecen y hacen crecer a un partido y a un país.

Lo más lamentable es que esto ocurre cuando el pueblo anhela que sus líderes nos centremos en los graves problemas económicos y sociales que nos afectan. Nuestros ciudadanos esperan que sus líderes tengamos apertura al debate de ideas, al diálogo y a las alianzas.

En ese derrotero el PPD debe convertirse en instrumento de un gran movimiento de cambio para la estructura social económica y política de Puerto Rico. El Partido Popular debe abrirse a diferentes visiones para atender temas como la salud, la seguridad, la educación, el desarrollo económico, la cultura y la identidad de nuestra puertorriqueñidad, la búsqueda de la justicia, la equidad y el estatus político de nuestra nación. Como partido sino actuamos en esa dirección, perdemos credibilidad. Nos estaríamos condenando a ser un movimiento político inconsecuente e insignificante para la gente.

Al cumplirse los 79 años del PPD y el 65 aniversario del ELA, se hace palpable la necesidad de una profunda reflexión y de hacer una evaluación crítica de hacia dónde nos dirigimos en el futuro inmediato. Debemos decidir si vamos a ser un partido con una visión neoliberalista que defiende los intereses del capital o una institución social demócrata que defiende el bienestar de la masa trabajadora de nuestro país. Es esa la verdadera discusión.

Espero que el presidente del PPD, Héctor Ferrer, y nuestro liderato así lo puedan entender y asimilar. Por cuál de esas dos visiones nos moveremos es lo que nos corresponde decidir como colectividad. La líder del Partido Popular Democrático en San Juan ha marcado su ruta clara, para luz y guía de muchos y para incomodidad y molestia de algunos.

En la coyuntura de un proceso de reorganización política y de una Convención que se avecinan, está por definirse si nuestro partido será un movimiento inclusivo y de alianzas o uno de censura y exclusión.

¡Nos reiventamos o morimos!

Otras columnas de Luis Raúl Torres

lunes, 24 de julio de 2017

En el PPD, ¡nos reiventamos o morimos!

El representante popular Luis Raúl Torres señala que el pueblo anhela que sus líderes se centren en los graves problemas económicos y sociales

💬Ver 0 comentarios