Rosa Mercado

Buscapié

Por Rosa Mercado
💬 0

En Ponce

Un hombre en Ponce, asesinó a sus tres hijos y luego se quitó la vida. No hubo en la campaña política, ni un minuto de silencio por la vida de esos seres.

Cuatro personas perdieron murieron. No debemos olvidar que el padre, asesino y suicida, era también un ser humano.

Sin embargo, no hubo tiempo para reflexionar. De inmediato, algunos funcionarios sintieron la necesidad de acusarse mutuamente por la tragedia. Hicieron un recorrido por los medios de comunicación, aprovechando la oportunidad para adelantar sus intereses.

¡Hasta Beatriz Rosselló pescó en el río revuelto del dolor ajeno, para anunciar su agenda contra la violencia de género!

Los funcionarios llamados a dar el ejemplo, caen en el fango, como aquellas carteleras de lucha libre, ¡con todo y ring con alambre de púas!

Y la campaña siguió su curso. Las pantallas siguieron inundadas de anuncios. En el PNP diciendo que un voto por Ricky es un voto por la estadidad. En el PPD diciendo que un voto por Cidre es un voto por Bernier y en el PIP que votar por María es votar por la independencia.

Para nosotros, la inmensa mayoría de los electores, el resultado electoral, en términos prácticos, no cambia nuestras vidas. Puesto que no somos “amigos del alma” de quienes reparten el bacalao en el país, el 9 de noviembre, si no trabajamos, no comemos.

Pero nos aferramos a la ilusión de participar del proceso y vamos a las urnas. Algunos esperanzados, otros, como yo, con un ánimo escaso, como el de Sócrates cuando se tomó la cicuta.

Algunos no votarán. Sus razones tienen y se les respetan.

Entretanto, el revuelo pre electoral enterró la tragedia de Ponce. Pero las causas de esa tragedia siguen presentes en nuestra vida diaria. El culto a la violencia, el maltrato disfrazado de amor, la indiferencia general, son todos componentes de estas tragedias, que laten, como un volcán, antes de hacer erupción.

Otras columnas de Rosa Mercado

miércoles, 5 de septiembre de 2018

El árbol de papayas

Rosa Mercado comenta la historia del árbol de papaya que creció en un hueco de una vía de rodaje y frutos dio.

jueves, 30 de agosto de 2018

Gárgolas

La abogada Rosa Mercado comenta en torno a las inquietudes de una comunidad en Barceloneta donde algunos alegan que acecha "una gárgola"

miércoles, 1 de agosto de 2018

Cincuenta y tantos

La abogada Rosa Mercado reflexiona desde la perspectiva de los cincuenta y tantos años

miércoles, 4 de julio de 2018

Los ojos de un niño

La licenciada Rosa Mercado reflexiona sobre la tragedia ocurrida en su pueblo de Florida, donde un hombre ultimó a su esposa en presencia de su pequeño hijo

💬Ver 0 comentarios