Ileán Pérez Cruz

Buscapié

Por Ileán Pérez Cruz
💬 0

Entrepanismo

Mi abuela dice que el infierno está pavimentado de buenas intenciones. Puerto Rico sabe de eso. Las nuevas plataformas para impulsar el empresarismo han traído dulces pero a las centrales azucareras, aunque seguramente hay un beneficio marginal y ese es su por lo menos. Es decir, que los mismos de siempre se benefician.

Es fácil mentirle a un país que cada día que pasa se ve más alejado del planeta que lo rodea y así tres gatos que han viajado les venden la novedad a muchos que ansían ver mundo. Traen conceptos como donas con champán, beber agua desde un tiesto, tacos de chicle, zapatos de piedra, tostones de agua. Conceptos que en lugar de abrir espacios se estacionan donde otros edificaron.

Una isla que ansía ser país en medio de un caos infraestructural, educativo, gubernamental y corrupción desmedida, pues anda en fuga, y cualquier líquido sacia la sed. Y dudo con seriedad la legitimidad de tanto empresarismo liderado por publicistas y gente adinerada mientras los demás libran batallas por mantener a flote y crear sus negocios sin recurrir a la condecoración para seducir. Cuando el concepto se torna más real que la persona, se distorsionan los propósitos. Lo que para uno es una forma de vida, para otros es aprovechar la cúspide ajena. En una isla deshilada, sin plan de país, desprovista de propósito, cualquier zanahoria es manjar.

Por ejemplo, el estatus es un concepto de cómo llevar el ganado al matadero disfrazado de democracia. ¿Y quién gana ahí? El amiguismo. Lo sabemos y lo cantamos.

Es un tema delicado porque todos tenemos amigos en distintos ámbitos y nadie quiere cortarse las patas. Pues mi gente, están repitiendo el mismo modelo corrupto del gobierno que tanto se critica.

Es momento de sacudirse las pulgas y llamar las cosas por su nombre. Tanto desnudar al gobierno y las grandes empresas mediáticas con intereses comprometidos que nos negamos a darnos por enterados de que el tan mentado esquema se reproduce bajo la facha del emprenderismo, el empoderamiento y el feminismo. Solo hay un plan, ganancias y enchufar amigos. No país.

Otras columnas de Ileán Pérez Cruz

lunes, 27 de noviembre de 2017

Islote Guachinanga

La escritora Ileán Pérez Cruz denuncia el abuso sexual contra las mujeres que aun es protegido por los privilegiados.

💬Ver 0 comentarios