Josué Montijo

Buscapié

Por Josué Montijo
💬 0

Entretenimiento sin fin

Y qué tal si se construye un parque temático para protestar. Tipo Universal Studios pero para disturbios de todo tipo.

Con edificios de cartón, vidrieras, calles llenas de piedras, vehículos para prenderles fuego y actores que hagan de policías, de reporteros, de agitadores encapuchados, de agentes infiltrados, de bomberos, hasta de brigadas que salgan a pintar los grafitis.

Una puesta en escena de la protesta pero debidamente controlada. Protesta sana. Protesta higiénica. Que no moleste a nadie. Que no rompa de verdad. Que sea mentirita. Que sea de un ratito y ya. Que no lastime realmente. Algo como para matar el sofocón cotidiano. Lo podría auspiciar un refresco: destapa tu efervescencia.

Un parque donde se pueda canalizar la furia e indignación del país ante los eventos que ocurren. Como un spa revolucionario para el “anger management”. Algo así. Pague una entrada y venga a marchar, a cantar consignas y a brincar todo lo que se quiera. La gente podría hasta organizar sus grupos (#teamrepresor y #teammanifestante) y comprar paquetes de actividades. La opción del alquilar un instructor de protestas sería formidable para los nuevos en el asunto. También se podría hacer karaoke de canciones combativas y hasta publicar un periódico digital con las fotos más destacadas y cool de la protesta.

De tanto en tanto el parque podría tener atracciones especiales, algún artista invitado que se cuele entre la gente. Y a las 11 de la noche, ¡pum!, el gran cierre. Mucho gas lacrimógeno, mucho gas pimienta, mucho corre y corre. A las 11 pm el desbarajuste. El se vale tó.

Démosle cabeza, no tiene pierde. Reconozco que habría que pulir la idea pero es buena. Generaría empleos, movería la economía. Podría ser una gestión de inversión pública o privada, o combinación. Tal vez podríamos costear el parque con dinero público y dárselo a una empresa para que lo administre. No sé. Lo lanzo como mi granito de arena ante la situación que vive el país.


Otras columnas de Josué Montijo

sábado, 15 de febrero de 2020

Hagamos lo imposible

A la historia del millonario desfalco a una agencia de gobierno le aplica una famosa frase adjudicada al Ché Guevara, escribe Josué Montijo

sábado, 18 de enero de 2020

Temblores, miedo y zozobra

Sobre todo está el miedo. Gran protagonista en esta trama. Miedo a nuevos temblores. Miedo a que nada vuelva a ser igual, escribe Josué Montijo

💬Ver 0 comentarios