Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

Escombros

Hemos sido sacudidos. Tras largos días, que parecen centurias, desde que María nos arrasó, hemos sido golpeados por un vaivén emocional que quizás muchos no habíamos vivido.

Hechos inesperados han trastocado como pueblo nuestra humanidad.

La desinformación y la ausencia de la verdad, la empatía y la humanidad parecen ser la orden del día en los líderes que dirigen el destino del país, en especial, aquellos por quienes no votamos, pero la ley nos hace obedecer. Si eso es difícil de asimilar, peor en aquellos en quienes depositamos nuestra confianza colectiva.

Como país, debemos aprender a desprendernos de la fidelidad ciega y arraigarnos a la razón. La empatía ideológica no debe ser más fuerte que el valor humano.

Nuestro país ha sido objeto de un sinnúmero de desatenciones y golpes bajos por parte de políticos pedantes, pero peor aún, con la complacencia sumisa de quienes callan por unas migajas.

Muchos dicen que no se puede levantar la voz porque necesitamos, pero ese silencio es el que condena al pueblo que aún sufre, de una u otra forma, la ausencia de elementos básicos. Si nos seguimos amparando en el silencio, nunca se obtendrá lo que se quiere.

¿Cuándo habremos de exigir lo que merecemos como país?

Lo que se exija, debe hacerse con la dignidad y el convencimiento de que lo merecemos, no de que es una dádiva, porque son pocos los que dan algo a cambio de nada y Estados Unidos no es uno de ellos. Si levantan el país, es porque esta colonia quebrada le sigue dejando millones a sus arcas.

No lo dudemos. Expoliar un país sin recursos y políticamente cautivo conlleva una responsabilidad. No podemos permitir que la atención que nos prestan, sea la misma que el gobierno presta a los escombros en la carretera.

Otras columnas de Edwin Sierra González

jueves, 19 de julio de 2018

Prioridades del Estado

El educador Edwin Sierra González cataloga de insensible el uso de dineros en salarios altos

domingo, 24 de junio de 2018

Diálogo

El historiador Edwin Sierra González plantea que vivimos en un país donde no fluye el intercambio de ideas y sí la imposición de opiniones

💬Ver 0 comentarios