José D. Quiles Rosas

Punto de vista

Por José D. Quiles Rosas
💬 0

Es el turno de Las Nuestras

    Luego de la exitosa presentación del Equipo Nacional masculino en los recién celebrados Juegos Panamericanos de Lima 2019, nos encaminamos al próximo compromiso: el Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino. 

     El evento se llevará a cabo del 18 al 25 de agosto en la ciudad de Aguascalientes, México. Participarán ocho países, incluyendo Puerto Rico, para definir cuatro plazas de la Copa Mundial del 2019. La competencia será dura, de alto nivel, con la participación de las selecciones de Canadá, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y México. 

     Será otra gran oportunidad para exponer el talento de la Liga de Béisbol Femenino, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico desde el 2009. El Premundial se convertirá en una buena antesala de la venidera undécima temporada de la Liga, que este año contará con siete franquicias, destacándose la entrada de las Piratas de Cabo Rojo y las Cafeteras de Yauco. 

     Ante la realidad de la poca cantidad de recursos económicos con que cuenta la Federación de Béisbol, nos vimos en la obligación de realizar múltiples sacrificios para cumplir con el compromiso de viajar a México y presentar al equipo en este importante compromiso. 

     Aunque todavía no goza de gran popularidad en Puerto Rico, el béisbol femenino es un deporte que ha tomado auge a nivel internacional. Con orgullo, podemos decir que nuestras jugadoras tienen el talento para competir en cualquier escenario mundial. Es meritorio destacar que la Federación que me honro en presidir es la única en deportes colectivos en Puerto Rico que tiene sus selecciones femenina y masculina entre las mejores diez del mundo. 

     A través del béisbol femenino logramos resaltar y reafirmar el mensaje de equidad en el deporte: darles la misma oportunidad a las féminas de practicar un deporte tradicionalmente dominado por hombres. Reconocer que ellas también juegan y tienen el talento para tirarse al terreno con las letras de nuestro país. 

     El béisbol puertorriqueño vive un momento histórico y especial. Ahora le toca el turno a las nuestras. ¡Vamos a ustedes!

Otras columnas de José D. Quiles Rosas

💬Ver 0 comentarios