Aníbal Rodríguez Vera

Tribuna Invitada

Por Aníbal Rodríguez Vera
💬 0

Esperando el maná del cielo

Todavía se sienten con fuerza los daños que nos dejó el huracán María y los funcionarios públicos repiten hasta la saciedad, que no debemos preocuparnos ya que el tío Sam resolverá todos nuestros problemas.

Mientras, algunos religiosos pretenden inspirarnos y motivarnos con sus pasajes bíblicos, a raíz del nefasto pasó del huracán. Los más "entregaos" alegan que la mano de Dios se posó sobre nuestro pueblo para que antes que llegue el día del juicio final podamos arrepentirnos de nuestros pecados.

Sin embargo, a los políticos de oficio esa profecía no les quita el sueño. Ellos viven obcecados con la idea de que la poderosa "Mamá FEMA" nos seguirá amamantando para evitar que nos podamos convertir en un país tercermundista. O sea, que seguiremos mamando de la abundante sabia de sus senos por los siglos de los siglos. Amén.

Por otro lado, los contratistas y amigos de los políticos se frotan las manos y exhiben sus colmillos y dientes de oro proclamando la venida de su santidad Donald Trump a nuestra isla para que anuncie que los Estados Unidos de América donará docenas de miles de millones de dólares para realizar miles de obras y proyectos sin que medien las "engorrosas" propuestas y cotizaciones.

Algunos medios y productores de espectáculos están montando un súper telemaratón con los artistas más y menos reconocidos de la farándula. Todo estará enmarcado en un desfile de copias de cheques gigantes, sostenido por dos personas anunciando la cantidad de dinero recaudado por sus poderosas empresas entre sus empleados y clientes. De pasó, realizar un acto gratis de relaciones públicas.

Una vez más, se recrea la famosa estampa milenaria, de una familia mirando al cielo con sus manos elevadas, esperando que les caiga el "sagrado maná del cielo".

Otras columnas de Aníbal Rodríguez Vera

lunes, 16 de octubre de 2017

La isla de los vulnerables

Aníbal Rodríguez Vera reflexiona sobre retos de un Puerto Rico en crisis exacerbada tras los daños del huracán María

💬Ver 0 comentarios