Nancy Viana Vázquez

Punto de vista

Por Nancy Viana Vázquez
💬 0

Esperando por las sardinas del cambio

En días recientes, estuve con los pescadores de Aguada. Disfruté mucho observando y escuchando sus historias, mientras “esperaban por las sardinas”, ya que aprendí que detrás de las sardinas vienen los peces más grandes y su gran oportunidad de pesca.  

Pero las sardinas, por lo menos esa mañana, no llegaron. Así que los pescadores acordaron que regresarían en la tarde, para ver si la suerte cambiaba. 

Mientras hablaba con ellos, pensaba  en “las otras sardinas”, esas que esperamos todos los días para ver si nuestra “suerte” como país cambia.  

Mientras los escuchaba, vinieron a la mente tantas anécdotas de diferentes personas que están esperando que “lleguen las sardinas”...  unos porque realmente lo necesitan y otros para aprovechar el momento y coger la oportunidad mayor. Pero al igual, todos esperan por “las sardinas” cargadas de muchas oportunidades y esperanzas de cambio. 

Pensé que  al igual que los pescadores, la esperanza es algo que nunca debemos perder. Si las sardinas con oportunidades no llegan, yo puedo ser esa “sardina”. Soy yo la que  voy a colaborar para provocar el cambio y crear oportunidades para otros, desde donde me encuentre.  

Te invito a formar parte del “movimiento de las sardinas”. Muchas sardinas juntas podemos lograr el cambio, traer oportunidades mayores y tener un mayor alcance. 

Y tú ¿te unes para el 2020?

Otras columnas de Nancy Viana Vázquez

💬Ver 0 comentarios