Lydia Ayala

Punto de vista

Por Lydia Ayala
💬 0

Esperemos el tuit

¿Realmente ha colocado Wanda Vázquez la vela donde sopla el aire?  Las determinaciones de paralizar el oneroso contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica y la empresa Stantec, y el despido fulminante de Beatriz Zayas como la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses por incumplimiento de sus deberes, combinado con la ecuanimidad y aderezo de la gobernadora, no puede ser el barómetro que dicte el éxito.  

Sabemos que, para enderezar el buque, necesariamente hay que sobrepujar lo superfluo y hacer serios ajustes a la vela, aunque el soplo del viento aparente favorecer el rumbo victorioso.   

Y actualmente, no pueden existir ajustes más imperiosos que aquellos que atajen el derrame de la credibilidad y el comején de la corrupción amamantados por la administración de Ricardo Rosselló. Por lógica, ¿no supone esto un plan encorsetado y bien delineado de decisiones y acciones asertivas y convincentes?  

Hasta la fecha, a juzgar por lo que pulula en los alrededores y pasillos gubernamentales, y en el despacho de la gobernadora, su “plan” solo parece apuntar a dos cosas:  las incesantes reuniones radiográficas y su complacencia con los colaboradores cercanos del renunciante gobernador, y por tanto, al continuismo del rossellismo. 

Preguntamos: ¿es este el “plan” de recuperación de la credibilidad y erradicación de la corrupción que le presentaría la gobernadora a Donald Trump y su séquito en su visita esta semana a Washington?  ¿Es con este “plan” que le diría al escéptico rey estadounidense, “aquí estoy, y vengo a decirle que continúo reuniéndome con mi excepcional equipo, para que todos juntos, y en consenso con la sociedad civil, echemos para alante a Puerto Rico. ¡Ahora sí que usted puede confiar!”.  

Bueno, pero dada la cercanía de la contienda electoral 2020, algún plan, tanto Vázquez como los demás funcionarios azules que la acompañaron en su misión, deben haber llevado. Aunque la vela no se ha movido, preparados todos para batear las preguntas deben haber estado. Esperemos el tuit de Trump.   


Otras columnas de Lydia Ayala

lunes, 30 de septiembre de 2019

Gigi reactivando el cuco

Lydia Ayala indica que la tenista olímpica polariza en la política

💬Ver 0 comentarios