Mari Mari Narvaéz

Buscapié

Por Mari Mari Narvaéz
💬 0

Estadistas anti-americanos

Escoja a cualquiera por ahí y haga la prueba. En 4 años todos experimentamos cambios drásticos. Imagínese, una adolescente hace la escuela superior y entra a la Universidad en 4 años. Otra la termina, con un ideario muy distinto al que tenía en el inicio. En 4 años no les cuento todo lo que ha cambiado en mi vida y en mi mente.

Pero estos personajes que, una vez más, vienen a “gobernar”, no registran la más mínima evolución. Siguen siendo los mismos animales de siempre.

La mayoría se identifica como demócrata allá en su patria imaginaria. No entiendo eso. En la vida real, son una especie de primos ideológicos de Donald Trump, que en este momento ocupa el puesto incuestionable, internacional, de animal mayor.

Mientras todo tipo de demócrata en Estados Unidos se tira a la calle a defender los derechos de las mujeres al aborto, a no ser víctimas de agresiones sexuales ni discriminación por razón de género, acá estos salvajes de la Legislatura van a resolver la violencia doméstica con las diatribas en lenguas de Wanda Rolón. Ah, y cómo olvidarlo, eliminando el paso más elemental para transformar el sexismo en una sociedad: la educación con perspectiva de género.

Parece que la fórmula -a pesar de lo obvia, de lo simple- se les escapa: para reducir la epidemia de violencia doméstica hay que educar a la gente en el hecho de que las mujeres somos seres humanos. Que el ser mujer no puede ser un factor para que se nos agreda y se ejerza violencia contra nosotras. Es imposible erradicar la violencia doméstica mientras se avalan los roles estereotipados de género y la noción de que la mujer es frágil, de que el hombre posee a la mujer o tiene autoridad sobre ella; de que nosotras no debemos tomar las decisiones sobre nuestros cuerpos.

De hecho, es que debí empezar diciendo que mientras en Estados Unidos millones de demócratas están en las calles protestando, los “Trumpetistas” boricuas del PNP lo que proponen es reprimir las protestas.

Para ser tan pitiyanquis, la verdad es que son lo más anti-americano que se ha visto en estos tiempos.

Otras columnas de Mari Mari Narvaéz

viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Hay que morirse?

La escritora Mari Mari Narváez cuestiona si hay que morirse para que reconozcan tu pobreza en Puerto Rico.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Ciudadanos americanos de cartón

La escritora Mari Mari Narváez declara que los estadistas de hoy día son unos colonizados más jarcorosos que los siempre inapetentes estadolibristas.

💬Ver 0 comentarios