Israel Marrero Calderín

Tribuna Invitada

Por Israel Marrero Calderín
💬 0

Es tiempo de mejor organización sindical

La mayoría legislativa ya aprobó, y el Gobernador firmó, hace unas semanas, la Ley 26 que le arrebata derechos y beneficios a los empleados públicos para pagar una deuda que se niegan a auditar.

Muchos creyeron en la exhortación del gobierno de que “todos tenemos que apretarnos el cinturón” para salir del lío económico en que nos metieron los que han gobernado por las últimas décadas.

Ahora está claro que a quienes único le aprietan la correa es a las familias trabajadoras con más impuestos, más recortes, más aumentos en la luz y el agua... pero menos días de vacaciones, menos bono de Navidad, menos días feriados y menos licencias por enfermedad… Eso, ¡además de congelar nuestros salarios por cuatro años más!

Hay quienes también creyeron que la Junta de Control Fiscal, impuesta por el Congreso de Estados Unidos, implantaría orden y acabaría con la acostumbrada corrupción de contratos y sueldazos que se reparten los políticos cada vez que ganan unas elecciones.

Pero no ha sido así. En La Fortaleza se aumentaron los salarios, los políticos derrotados fueron premiados con súper contratos en el Capitolio y los contratistas, “amigos del alma” del Gobierno siguen facturando como si viviéramos en Arabia Saudita.

Para añadir sal a la herida, la Junta que nos impusieron la tenemos que pagar los contribuyentes a razón de $30 millones anuales, incluyendo a su Directora ucraniana ¡a quien le pagamos un salario de $54,166 mensuales! ($650,000 anuales) más chofer, seguridad, vivienda y demás bonos.

Las y los empleados unionados, a pesar de la legislación antiobrera que han aprobado en los pasados meses, aún contamos con la protección de nuestros Convenios Colectivos, que garantizan procedimientos de quejas y agravios y otros derechos frente al abuso de supervisores.

Más importante aún, contamos con la fuerza y el poder de estar organizados para luchar y resistir unidos frente a toda adversidad.

No es tiempo de lamentaciones, ni de individualismos… ¡es tiempo de organizarnos mejor para detener la agenda de empobrecimiento de las familias trabajadoras, recuperar lo que nos despojaron y construir un Puerto Rico con justicia y prosperidad para todos y todas!

💬Ver 0 comentarios