Ruth Merino

Buscapié

Por Ruth Merino
💬 0

Facebook

¡Qué semanita le espera a Mark!

Extremadamente agitada, sin duda. Para empezar, el joven billonario que creó Facebook tendrá que contestar preguntas en el Congreso sobre qué rayos está pasando en su negocio.

Primero, se dijo que la información personal de 50 millones de usuarios había sido “compartida” indebidamente con una empresa que rinde servicios a políticos. Pero luego la cantidad subió a 87 millones de usuarios.

Y el mismo día en que explotó esa bomba se dio a conocer que debido a una “vulnerabilidad” en las funciones de búsqueda y recuperación de las cuentas podría ser que la “mayor parte” de los 2 mil millones de usuarios de esta red social haya corrido el mismo peligro.

Mark Zuckerberg, que ambiciona que todos estemos conectados, se ha mostrado renuente a intercambios públicos en los cuales tenga que actuar directamente, frente a frente a otro ser humano. Tiene sentido, el muchacho es súper brillante cuando se trata de algoritmos computacionales. ¿Será entonces que los demás seres humanos lo aburren un poco? Sea como fuere, en forma consistente se ha mantenido, en su vida pública, a cierta prudente distancia de los demás.

Pero ahora los inversionistas de Facebook están preocupados. Y Mark no solo tendrá que contestar las preguntas de los congresistas sino que ya se ha reunido y continuará haciéndolo, según se vislumbra, con los periodistas.

¿Qué pienso de Facebook? Agradecida estoy de que la red me haya permitido saber que mi familia estaba bien después del terremoto que hubo en Chile, hace ocho años, justamente en la región donde nací.

Sin duda esta red social nos brinda información muy valiosa. Sin embargo, creo que los 2 mil millones de sus usuarios estaremos más tranquilos cuando la compañía adopte, como ya lo ha señalado, mecanismos para proteger nuestra privacidad, similares a los que ya existen en Europa.

Mientras, estaremos siguiendo a Mark, por Facebook, claro, en sus aventuras (¿y desventuras?) con congresistas y periodistas.

Otras columnas de Ruth Merino

domingo, 9 de junio de 2019

Combatiendo el odio en las redes sociales

La periodista Ruth Merino comenta la decisión de YouTube de eliminar contenido con mensajes de odio, comentarios de género, homofóbicos o que favorecen a grupos supremacistas, entre otros.

domingo, 26 de mayo de 2019

La nueva ley del riesgo climático

La periodista Ruth Merino cuestiona algunas enmiendas hechas al proyecto de la Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático

domingo, 12 de mayo de 2019

Madres olvidadas

En el Día de las Madres, la periodista Ruth Merino reflexiona sobre las madres de otras generaciones cuyas vidas quedaron relegadas y sus historias hoy son desconocidas por sus descendientes

domingo, 28 de abril de 2019

¿Existe el fracaso?

La periodista Ruth Merino argumenta sobre el valor del fracaso, que no siempre es un revés, aunque a veces así no se perciba

💬Ver 0 comentarios