Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Federer, rey de reyes

Por si aún había dudas de que es el mejor tenista de todos los tiempos, ayer Roger Federer venció al croata Marin Cilic, en tres sets, para conquistar su octavo título de Wimbledon, y coronarse en su Gran Slam 19, que incluye cinco deAustralia, igual número de USA y un Roland Garros.

Próximo a cumplir 37 años en agosto, el suizo juega en menos torneos que antaño, pero sus largos escapes no apolillan su búsqueda continua de la victoria, ni tampoco su temple cuando cae abajo en el marcador.

Federer es el ejemplo vivo de la consistencia durante sus 18 temporadas en la ATP, con récord de 302 semanas ocupando el primer lugar, estando ahora en el tercero, pero se espera que suba al segundo o al primero con su éxito dominical.

Cono si fuera poco, ha estado en 29 finales y 43 semifinales de Grand Slam, y hasta el mítico Rod Laver, australiano que en dos ocasiones copó los cuatro, hace tiempo que afirmó que el rey supremo era Federer, de raíces alemanas y que al margen de su carrera es altruista a la quinta potencia con una fundación humanitaria que fundó en 2008 y que ayuda más que todo a la niñez pobre del continente africano.

De hacerse una encuesta con los colosos ya retirados, tales como Pete Sampras, Ivan Lendl, Jimmy Connors, Bjorne Borg y Andre Agassi, entre otros, ninguno negaría a Federer, que curiosamente fue librado de participar en el servicio militar obligatorio en 2003 por un padecimiento en la espalda que ha sido fijo desde entonces.

Con dominio de todos golpes, y la mayoría de las superficies, pero con menoscabo del barro de Roland Garros, él ha tenido un cuco en el español Rafael Nadal, que le aventaja 23 a 14 en sus duelos, y también con el serbio Novak Dokovic, 23-22, pero resultan lógicos estos reveses porque nadie es invencible en ningún deporte.

Con Federer, pues, se conjuga la cantidad con la calidad, de ahí que sea rey de reyes.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 26 de julio de 2017

Inclementes los Capitanes

El orgullo y la garra son elementos ajenos a los puntos, rebotes y asistencias, pero resultaron decisivos en la cuarta victoria de Arecibo, esta vez a domicilio, aguándole a Aguada su gran sueño de pasar a la final del BSN, y luego de dominar la fase regular con relativa facilidad.

lunes, 24 de julio de 2017

Paso al ‘fair play’

Hay tanta paridad entre Aguada y Arecibo que se han ganado cinco veces, dos en la serie regular, con un triunfo como visitante, y tres en la semifinal, que se entierra esta noche en el coliseo Chavalillo Delgado, el de mejor asistencia toda la temporada, pero en donde en muchas ocasiones su coach Eddie Casiano se extralimita en arengar a los fanáticos en los periodos muertos, levantando sus manos para el avivamiento aun en el lado opuesto de su radio de acción, lo que debería ser prohibido por el reglamento, sea él u otro dirigente que insista en este patrón teñido de pedido de provocación a las tribunas.

domingo, 23 de julio de 2017

Elliott, ¡qué bueno fuiste!

Elliott Castro, para mi, ha sido, no fue, aunque murió ayer, el mejor periodista deportivo que he conocido en Puerto Rico

viernes, 21 de julio de 2017

Castañas podridas en España

Con maña, se asan las castañas, pero tarde o temprano se empañan los líderes deportivos que se empeñan en lucrarse económicamente cuando llevan mucho tiempo en presidencias federativas.

💬Ver 0 comentarios