Zulma Santiago Vega

Punto de Vista

Por Zulma Santiago Vega
💬 0

Fiestas Calle San Sebastián: vital para la economía

La Feria de las Fiestas Calle San Sebastián no debe ser cancelada. A esta fecha, muchos de los artistas y artesanos ya están listos para participar. Han invertido en materiales, herramientas y horas intensas de trabajo para estar preparados para este evento. 

Ante la crisis económica que se vive en muchos países y Puerto Rico, cancelar el vento sería muy desafortunado.  Hoy más que nunca nuestros artistas y artesanos necesitan generar ingresos y resolver sus crisis económicas.  Esta Feria es una de las que les provee mejores ventas y los ayuda a resolver problemas económicos, y los retan a producir con creatividad productos de alta calidad para competir en ese mercado. 

También el turismo se afecta porque esta feria es conocida a nivel mundial. Mucha gente viaja a Puerto Rico para asistir a la actividad.  Mi recomendación es que se moderen los horarios, se distribuyan por varios lugares, plazas, paseos, y otros que sabemos que existen en San Juan. Quizás llevarla a cabo durante dos fines de semana y dar oportunidad a dos grupos diferentes cada semana.

Cataño también coordina su feria para esos días y puede hacerla en dos fines de semana.

La sensatez es pertinente al tomar decisiones que afecten a grupos que muchas veces son menos privilegiados. Por favor, la moderación y firmeza en la toma de decisiones, lejos de perjudicar, ayudan a recapacitar y a cambiar el modelo actual.  Hay que revisar la plataforma que ha sostenido este evento, pero tronchar las esperanzas de tantos trabajadores de la cultura es castigar a los que no tienen la culpa, porque ellos son solo trabajadores que crean arte.  

La moderación es importante. Con buen sentido humano se puede cambiar el modelo de estas fiestas que benefician a tanta gente y son un motor económico para muchos, más allá de nuestros artistas y artesanos.

Otras columnas de Zulma Santiago Vega

💬Ver 0 comentarios