Iris Quiñones

Tribuna Invitada

Por Iris Quiñones
💬 0

Fin al maltrato animal

Pertenezco a una entidad sin fines de lucro que se dedica a la investigación de maltrato a los animales. En Oficiales Investigadores de Crueldad Animal (OICA) trabajo investigaciones para los centros judiciales y colaboro con la Policía. Además, ofrezco charlas sobre la Ley para el Bienestar y Protección de los Animales.

Debemos entender que los animales tienen derecho a la existencia, al respeto, a la atención, a los cuidados y a la protección por parte del ser humano.

Ante la crisis que estamos viviendo, hay personas que optan por el abandono de sus mascotas. Se trata de un acto muy cruel. Por eso, les pido una introspección para que evalúe si está cuidando bien a su mascota y si está apto para tenerla.

Para iniciar esa introspección puede formularse las siguientes preguntas:

Si se enferma, ¿podrá llevarlo al veterinario, sin que le pese en su bolsillo?

¿Entiende que necesitan comer todos los días y hay que comprarle su comida, no arroz y habichuelas con condimentos?

¿Entiende que orinan, defecan y hay que limpiar todos los días?

¿Está dispuesto a ser lamido, llenarse de pelos, plumas y ser recibido con ladridos, maullidos, algarabía de pájaros y sus expresiones de amor todos los días?

Responda con honestidad esta y otras preguntas claves. Solo así sabrá si puede tener un animalito. Si no lo hace, podría cometer maltrato animal y no es excusa que usted no conozca la Ley 154. Recomiendo que busque la ley. Estúdiela y aprenderá.

💬Ver 0 comentarios