Aníbal Muñoz Claudio

Tribuna Invitada

Por Aníbal Muñoz Claudio
💬 0

F para grupo de “los revoltosos”

El banquete fue servido en bandeja de plata. El menú fue una rueda de prensa. Fue una conferencia llena de emociones y mensajes contundentes que aliviaron los corazones de todo un pueblo. El mismo pueblo que antes perdía la esperanza, pero que ahora se enaltecía al sentir a un gobernador envalentonado contra un enemigo, como en sus buenos tiempos. Hubo sus aperitivos y complementos con imágenes visuales desgarradoras de boricuas agrediendo a boricuas en lucha sin cuartel de piedras, capuchas y gases lacrimógenos. Y el menú hasta tuvo un postre singular. Hizo acto de presencia un desacreditado secretario de la Policía (o como se llame la sombrilla) luciendo más excelso que nunca al exponer como sus súbditos en la Uniformada tuvieron que soportar las inclemencias de “los revoltosos”.

¿Adivinen quien trajo la vajilla para tal banquete? La bandeja de plata para esta conferencia de prensa magistral fue suministrada por los estudiantes de la UPR o sus grupos seguidores que decidieron volver a encapucharse y esconder sus rostros para repetir su nefasta derrota colectiva de 2017. No aprendieron la lección de entonces. Este grupo de individuos que se hacen llamar estudiantes reprobó este curso de ley de vida con F.

Ahora nos preguntamos: ¿Qué hubiera tenido que decir el gobernador y su equipo si estos incidentes no hubiesen ocurrido? ¿Cuál hubiese sido el discurso? Hubieran tenido que tragar hondo y felicitar al pueblo trabajador y a los líderes obreros por realizar una manifestación ejemplar y de altura. Hubieran tenido que declarar al pueblo como un ganador y como todo un campeón. Pero no se nos dio esa fortuna. En cambio, se despacharon con la cuchara grande de una conferencia les quedó “de show”. El deplorable libreto no le dio ningún crédito a la marcha ni al sacrificio de miles y miles de puertorriqueños que dejaron sentir su alma y corazón en las calles. ¡Todo se desvirtuó! ¡Y perdimos todos y todo!

Ese grupo de perdedores (por segunda vez) nos despojó de la oportunidad de gozarnos una victoria moral ante este gobierno y la Junta de Control Fiscal. Se poncharon ante el pueblo. Y el gobierno se las bateó de cuadrangular con bases llenas. ¡Repitan el curso con dignidad!

En esta se la sirvieron en bandeja de plata al gobierno.

Otras columnas de Aníbal Muñoz Claudio

jueves, 3 de mayo de 2018

F para grupo de “los revoltosos”

El profesor Aníbal Muñoz condena los actos violentos protagonizados por un grupo que insultó y agredió policías durante la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores

💬Ver 0 comentarios