Carlos Rosa Rosa

Punto de Vista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

Francisco Lindor saldrá de Cleveland tarde o temprano

En diciembre de 2016, el dominicano Edwin Encarnación hizo historia en la franquicia de los Indians de Cleveland.

Durante el periodo de la agencia libre, Encarnación logró el contrato de mayor valor en la historia de los Indians con un acuerdo de tres años y $65 millones. Es lo más que los Indians le han pagado a un jugador. Y en el caso de Encarnación fue canjeado dos años más tarde a los Mariners de Seattle.

Con un mercado pequeño, la organización de los Indians no ha tenido como filosofía invertir elevadas sumas de dinero en jugadores del equipo que llegan a la agencia libre. No lo hicieron con los toleteros Manny Ramírez, Jim Thome ni Albert Belle en el pasado.

Y todo apunta a que tampoco lo harán con el campocorto boricua Francisco Lindor, cuando sea agente libre a la conclusión de la temporada 2021.

Lindor viene de devengar $10.55 millones esta temporada. Para la próxima campaña se proyecta que su salario incremente a $16 millones y para el 2021 a $23 millones en su último año de arbitraje.

Es de conocimiento que la filosofía de los Indians ha sido tratar de acordar extensiones de contratos por menos dinero en los primeros años de sus estelares peloteros.

En 2015 lo hicieron con el lanzador Corey Kluber con un acuerdo de $38.5 millones y cinco temporadas. Pero la mejor ganga la consiguieron con el dominicano José Ramírez al firmarlo por cinco años y $26 millones en 2017.

Trascendió que Lindor declinó una extensión por $100 millones en 2017. Si Lindor continúa colocando sólidos números en la ofensiva, fácilmente, podría aspirar a un contrato de $300 millones, al igual que el dominicano Manny Machado con los Padres de San Diego.

Por tal razón, ya surgen rumores sobre posibles cambios de Lindor a los Dodgers de Los Ángeles sin descartar a los Yankees de Nueva York durante este periodo muerto. Lo que sí parece seguro es que tarde o temprano se producirá la salida de Lindor de Cleveland.

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

viernes, 14 de febrero de 2020

La “guerra” silenciosa

Tengo la impresión de que la relación entre las principales líderes del deporte en el país no está ni cerca de ser una como la del pitcher y cátcher, escribe Carlos Rosa Rosa

miércoles, 22 de enero de 2020

Derek Jeter: un genio del béisbol que merecía la unanimidad

La afición del béisbol, está buscando –hasta por debajo de las piedras- quién fue el cronista que no entendió que la figura emblemática del béisbol no debía entrar a Cooperstown en su primer año de elegibilidad, escribe Carlos Rosa Rosa

viernes, 17 de enero de 2020

Sacudida en un abrir y cerrar de ojos

Esta semana pasará a la historia como una de las más oscuras en la historia del béisbol puertorriqueño, plantea Carlos Rosa Rosa

viernes, 10 de enero de 2020

El silencio de John Holland

Carlos Rosa expresa que la Federación debe mantener algún tipo de castigo contra el escolta

💬Ver 0 comentarios