Yara Liceaga

Buscapié

Por Yara Liceaga
💬 0

Funcionario de gobierno: el tranque es usted

Ya que estamos en esas, hablemos de cosas inaceptables. Comencemos por esta: en la situación económica actual en las finanzas del archipiélago, que cualquier persona en un puesto de poder gubernamental solicite, exija o acepte un aumento de sueldo.

Importa poco su experiencia o sus grados académicos, la carga laboral o las horas extra que tenga que hacer, usted, como buen o buena administrador o administradora tiene que tener al menos un mínimo de conocimiento de cómo ajustarse a la realidad que le toca, casi como cualquier hijo de vecino ha tenido que hacer desde hace años practicando estrategias cada vez más creativas para sobrevivir.

Así como usted con esa frente en alto, ese brío y ese empeño con el que demanda al grueso de la población a acomodarse a la realidad que usted no está teniendo la capacidad de mejorar, así habremos de reclamarle ajustes a su vida laboral y personal que estén más a tono con la situación, ¿no?

Tener la empatía y la solidaridad como prácticas siendo funcionario público es un gana-gana. ¿No cree que es lo menos que puede demostrar un o una líder? Respetar al pueblo respetándose usted mismo es, más que una estrategia política, un acto de humanidad por el que será recordada o recordado, y usted sabe que ciertos recuerdos pesan en las urnas. Se estaría haciendo un favor alineándose con el pueblo al que sirve y no aumentando la brecha entre usted y el resto.

Así, quizá, teniendo que eventualmente mudarse, haciendo “car-pooling” o tomando transportación pública, llevando almuerzo al trabajo o saltando comidas porque el sueldo no le da, poniendo a sus hijos en las escuelas disponibles que quedan, usando la misma ropa una y otra vez, pagando un mes este servicio básico, al mes siguiente el otro, no pudiendo hacer otra tarea de ocio que las que son gratis, tenga alguito de comprensión del tipo de estrategias urgentes que necesitan implantarse para que la cosa fluya. Ahora mismo el tranque es usted.

Otras columnas de Yara Liceaga

sábado, 14 de octubre de 2017

Eficacia

En respuesta al huracán María, el pueblo sigue demostrando que el gobierno actual es un mero ejercicio estético, una fachada.

viernes, 11 de agosto de 2017

El hartazgo del día a día

La escritora Yara Liceaga comenta el hastío que impera en estos días, tiempos difíciles, aciagos

viernes, 28 de julio de 2017

Poder político en putrefacción

La escritora Yara Liceaga comenta sobre las estructuras de poder del país, cuyo génesis antecede los mismo partidos de la actualidad.

💬Ver 0 comentarios