Mari Mari Narvaéz

Buscapié

Por Mari Mari Narvaéz
💬 0

Gasoducto del sur: ¡Wow, qué creativos!

De veras me lo pregunto: esos políticos de los dos partidos que se alternan el poder, las influencias, que dan preferencia a sus “amigos del alma” en las subastas públicas (cuando las hacen) y, por supuesto, inflan los costos de esos contratos para repartirse nuestro dinero, ¿no se han percatado de que la energía renovable también es un negocio lucrativo?

A los penepés, por ejemplo, en corrupción, represión y autoritarismo nadie les pone un pie al frente. También tienen expertise en hacer el ridículo sin que les importe, lo que supone unos niveles significativos de temeridad. Sí, al menos atrevidos son, eso no se les niega. Y al momento de buscar formas para arañar nuestro bolsillo, se inventan los proyectos más descabellados y, por supuesto, desfasados de toda realidad.

Casi a diario yo me pregunto: ¿qué lee esta gente? En serio. ¿De dónde sacan la información para generar estas “propuestas”, siempre sacadas como de 1985? El mundo erradicando las plantas de carbón, prohibiendo el depósito de cenizas y ellos legalizando esa contaminación, poniendo todos los recursos del Estado para proteger a la empresa carbonera.

Ahora vuelven con su genialidad cíclica (yo digo que kármica también): el gasoducto del sur (wow, se pusieron creativos). El gas natural fue una opción para salir del carbón y reducir el uso de petróleo hace 30 años. Hoy día no es viable en un planeta que se está descomponiendo a un ritmo insalvable. El problema del cambio climático es uno de energía. La quema de combustibles fósiles para generarla ha sido responsable por más del 50% del calentamiento global. De hecho, somos las islas las que más sufrimos sus efectos y las que menos espacio territorial tenemos para contrarrestarlo.

Nuestro proyecto de energía tiene que ser reducir hasta eliminar los combustibles fósiles, no perpetuarlos con un gasoducto y legalizando el depósito de cenizas de carbón.

¿En serio esto es tan difícil de comprender? ¿No es obvio? No sé si han pensado en esto, políticos truqueros pero, por siaca, ustedes y sus hijos serán tan víctimas de la contaminación y de la esclavitud energética como el resto de los mortales. Just saying.

Otras columnas de Mari Mari Narvaéz

viernes, 15 de diciembre de 2017

Miles de O’Neill

La escritora Mari Mari Narváez expresa que hay que seguir denunciado a individuos de buenísima reputación que se han pasado la vida violando, agrediendo y hostigando a mujeres.

viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Hay que morirse?

La escritora Mari Mari Narváez cuestiona si hay que morirse para que reconozcan tu pobreza en Puerto Rico.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Ciudadanos americanos de cartón

La escritora Mari Mari Narváez declara que los estadistas de hoy día son unos colonizados más jarcorosos que los siempre inapetentes estadolibristas.

💬Ver 0 comentarios