Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

Georgie Navarro: se rehabilita o se va

Un sector del pueblo de Puerto Rico, específicamente de San Juan, se unió para liberar a Oscar López.

Otros han cometido delitos, han sido acusados y se han mantenido en sus posiciones.

Hoy se presenta ante el pueblo, ante un fiscal, un jurado de Puerto Rico otra situación más del representante Georgie Navarro.

La pregunta es ¿a quién enjuiciamos, al político o al ser humano?

Si mañana Georgie Navarro sale y se dirige al pueblo de Puerto Rico y dice: “mis queridos compueblanos, yo tengo un problema y voy a ir al médico y según me diagnostiquen me voy a someter a un proceso de rehabilitación. Por ende, en este periodo navideño no estaré participando de actividades publicas ni políticas”, si dice eso hay que dejarlo tranquilo, porque la ley lo protege y le da ese espacio una primera vez, no dos, solo una.

Al político lo conozco bien, es un trabajador incansable de su precinto. Todo el que quiera lo puede llamar a su celular y los atiende él mismo. Es un fiscalizador incansable, y no solo fiscaliza, sino que también se mueve y resuelve.

El ser humano tiene un serio problema que muy probablemente se llama alcoholismo.

Y ahí es donde entra la furia de los populares, de algunos penepés y de una sociedad que se ve como él, pero que de igual manera lo niega y cuando se mira en el espejo una y otra vez se repite que no es alcohólico(a).

El alcoholismo es una enfermedad que no tiene cura; lo único que puedes hacer es tratar de controlarlo día a día, hora por hora, minuto a minuto.

La he visto de cerca, he trabajado con gente que es alcohólica, tengo amigos(as) que son alcohólicos(as) y me cuido mucho de no caer porque he visto el daño y el sufrimiento que causa.

He visto a familiares en llanto suplicarle a un alcohólico que tiene un problema con la bebida y el alcohólico estar en un estado de negación tan profundo y absoluto que no hay quien lo convenza de que se someta a un tratamiento.

Como también he visto los estragos, los daños que destrozan a las familias por el uso de las drogas. El alcohol es una droga.

Aparte de todo lo que haya hecho, Georgie Navarro es un ser humano, un ser humano que se transforma al igual que todos cuando bebe de más, cuando se emborracha, cuando le dan esos “blackouts” que no se acuerda de nada de lo que hizo o dijo, ni tan siquiera que lo empujaron.

Con su comportamiento, Georgie está pidiendo ayuda, aun cuando no se deje ayudar.

Georgie necesita ayuda, aun cuando en esa negación tan estricta no la acepte.

El alcoholismo tiene diferentes raíces; genéticas, psicológicas, sociales y hasta ambientales. Y con todas ellas tenemos que trabajarlas.

EL presidente del Partido Nuevo Progresista Tomas Rivera Schatz hizo muy bien en llamar a capítulo la situación, aun cuando en primera línea no le tocaba a él.

Y mientras unos construyen la cruz para crucificar a Georgie, otros pensamos que merece una, solo una oportunidad. Si no se rehabilita pues habrá que expulsarlo y muy probablemente termine peor de lo que está hoy.

¡Juzgue usted!

Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El 2020 no pinta bien

Siendo el 2020 un año de elecciones, se supondría que habría gasto, dinero corriendo por la política y lo que implica el gasto en medios de unas primarias y una campaña a la gobernación, dice Enrique “Kike” Cruz

viernes, 29 de noviembre de 2019

Abel (Nazario) y Caín

Los procesos de no permitir que Abel Nazario corra a mi parecer son producto del Verano 2019 y del reconocimiento que la corrupción es rampante e institucional en el gobierno de Puerto Rico, escribe Enrique “Kike” Cruz

💬Ver 0 comentarios