Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Gestan duelo de titanes

Ojalá que prontamente se cocine la pelea entre Lomachenko y Rigondeaux, por el cetro junior ligero del primero de la OMB, que sería producida por Bob Arum el 9 de diciembre en el Teatro del Madison Square Garden, fecha que tiene contratada para su querendón, pero también le tiene los ojos puestos a Orlando Salido, el único vencedor del ucraniano que tiene deslumbrado al aficionado estadounidense con su estilo empacado al vacío de florituras.

El zurdo cubano de 36 años, que posee la diadema de las 122 libras de la AMB, dijo recientemente en una entrevista con Boxing News 24 que no duda que noquearía a Lomachenko porque ahora este gusta de bajar los brazos para dramatizar más su arrogancia, lo que hizo repetidamente frente a sus últimas tres víctimas por nocaut técnico: el jamaicano Nicholas Walters, que se rindió; el boricua Jason Santos y el colombiano Miguel Marriaga.

Obviamente, Rigondeaux irradia optimismo porque además de ser zurdo como Lomachenko, tuvo carrera amateur igual de brillante, amasando ambos par de medallas de oro en olimpiadas y mundiales, argumentando el primero que le costaba más ser campeón de su país que en dichas competiciones por la calidad que había en cada provincia.

El antillano, más pequeño y viejo que Lomachenko, reconoce sus deficiencias antropométricas, pero su contraataque depurado, poderío en golpeo abdominal y experiencia pondría a prueba el bailoteo constante en círculo del que Arum sostiene es de otra galaxia.

Sin embargo, lo mismo decía de Nonito Donaire, el filipino que Rigondeaux zurró y quebró su aureola de invencible en 2013; pero con la mala suerte para el vencedor que laTV le lanzó una campaña de descrédito por no ser espectacular como la mayoría de los púgiles mexicanos. Desde entonces, Rigondeaux se lanzó a la caza de sus presas, y ha noqueado a cuatro de sus pasados cinco oponentes, fracturándole la mandíbula en el segundo capítulo al británico James Dickens, y al azteca Martín Flores, con récord de 25-0, lo acostó al sonar la campana que acababa el primero, cuando intercambiaban metralla, y posteriormente su triunfo fue cambiado a no contest.

En fin, Lomachenko vs Rigondeaux, de oficializarse, es caviar ruso o iraní que deja los paladares en arrebato de delirio.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 18 de octubre de 2017

De oro la tenacidad de Beta

Su nombre completo es común: José Betancourt Rosario, pero en el mundo deportivo es conocido como Beta, y es desde los ochenta uno de los atletas de corte olímpico más popular de Puerto Rico por su tenacidad y popularidad.

martes, 17 de octubre de 2017

AM y PM en Puerto Rico

El periodista Chu García analiza la situación de Puerto Rico y destaca el contraste de la situación antes del azote del huracán María (AM) y después (PM)

lunes, 16 de octubre de 2017

Tommy Velázquez: premiado su liderazgo

Ahora que el sóftbol mundial se mueve al compás del puertorriqueño Tommy Velázquez, que derrotó al canadiense Dale McMann, 51-37, que ponía en juego su presidencia, es bueno recordar que ha habido muchos líderes del patio con vicepresidencias en federaciones internacionales, incluso un presidente adjunto de la FIDE, el ingeniero Narciso Rabell Méndez, de San Sebastián, fallecido en 2013, durante el cuatrienio 1970-74, pero que perdió el sitial de honor ante el filipino Florencio Campomanes en las elecciones de 1982.

viernes, 13 de octubre de 2017

Las M de Messi y Maradona

El diario deportivo Marca, el pionero y mejor de España, lo llevó al Everest del elogio con este titular de portada: ‘Un país llamado Messi’, en clara alusión a su exuberante actuación ante Ecuador, con tres goles, que le concedió el visado a Argentina para el Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio de 2018.

💬Ver 0 comentarios