Lydia Ayala

Punto de vista

Por Lydia Ayala
💬 0

Gigi reactivando el cuco

Afirmó el político norteamericano, Alexander Hamilton, que “en la política, como en la religión, es igualmente absurdo hacer proselitismo a fuego y espada”. ¡Afirmación que debe sopesar seriamente Gigi Fernández!  

Ciertamente, si alguien debe conocer del deporte del tenis, esa es Gigi.  Su impresionante récord cómo tenista profesional, así lo sugiere.  Con 17 títulos de dobles de “grand slam”, dos medallas olímpicas de oro, y otros tantos logros en su haber, consultar a la deportista sobre los viricuetos del tenis, debe ser como consultar al esquimal sobre la edificación de un iglú.  Indudablemente, su experiencia y habilidad tenística la convierten en una gurú del deporte.  

¡De ahí, el asombro ante su repentina incursión en la política local!  Preguntamos: ¿Quién la embolló a irrumpir en este campo minado, tan apartado de su zona pericial?  ¡Sus pininos claramente establecen el garrafal desacierto!  Y es que en la política, los estilos increpatorios, espoleatorios y metemiedos, lejos de atraer, ahuyentan.  

En un reciente tuit, increpó al reportero norteamericano, David Begnaud, por publicar “cosas proindependentistas”, a la vez que vandalizó la figura del insigne patriota, Pedro Albizu Campos y lo que encarna su impagable legado, al expresar que “hizo más daño a Puerto Rico que cualquier otra figura en la historia”.  Tuiteó también que “la prensa de Puerto Rico, en su mayoría, está identificada con el colonial Partido Popular y los independentistas de cartón”.  Además, reactivó el notorio “cuco” para inyectar a la psiquis borincana el consabido temor sobre la pérdida del pasaporte y la ciudadanía americana si el rechazo boricua a la estadidad persiste. Entonces, cubre su bizcocho con agrio glaceado, aduciendo que “Estados Unidos es un árbol de dinero que ha causado que Puerto Rico no fuera un país del tercer mundo”.   Esa tuitería cruzada alimentada por Gigi Fernández, más que crear incomodidad, polariza.  ¿Alguien dispuesto a aconsejar a la nueva recluta de La Palma que con encolerizado fuego y espada filosa, pierde?

Otras columnas de Lydia Ayala

martes, 10 de septiembre de 2019

Esperemos el tuit

Algún plan deben haber llevado la gobernadora y su equipo de trabajo en su visita a Washington. Ahora habrá que ver la respuesta de Trump, argumenta Lydia Ayala

💬Ver 0 comentarios