Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Golovkin sueña despierto con Canelo

Luego de comer pescado con papa asada, Gennady Golovkin dejó escapar su sonrisa tan genuina que ilumina todo su rostro y dijo al entrevistador de DZAN que quería su tercera pelea con Canelo Álvarez con prontitud, a la vez que se autoproclamaba campeón del pueblo.

El kazajo, que en un momento determinado dominaba la división mediana de todos los organismos, noqueó en el tercer asalto al canadiense Steve Rolls, desconocido de 35 años que tenía récord de 15-0, pero fulminado con un gancho de zurdo al mentón que obligó al referí a poner fin a los 2:09.

Como era de esperarse, el apodo de Canelo asomó en sus labios, consciente que su empate en septiembre de 2017 y su revés por decisión mayoritaria en el mismo mes de 2018, anima al fanático a una tercera confrontación.

Sin embargo, el mexicano que maneja Golden Boy Promotions, no tiene prisa porque sabe que Golovkin sigue sumando almanaques, 37 en total, lo que obliga a creer que va llegando el momento de que le pase factura, además de que su contrato con DZAN es tres veces mayor que el de GGG, que tiene su propia promotora y despidió a Abel Sánchez, el entrenador que le moldeó su estilo bélico de la raza azteca, evitando el 10 por ciento de su pacto por $100 millones, lo que hace pensar que su suplente Johnnathon Banks es más barato.

Ya Oscar de la Hoya afirmó que ahora le toca a Golovkin adueñarse de una corona mundial para ser retador de su contratado, y por ahí gobiernan Jermall Charlo y Rob Brant, campeones interino y regular respectivamente del CMB y la AMB; y el peligroso Denetrius Andrade, de la OMB con marca de 27-0 y 21 nocauts.

Ciertamente, Canelo, que viene de superar cómodamente por puntos a Daniel Jacobs, que puso en aprietos a Golovkin en marzo de 2017, con tarjetas cerradas de los jueces, no tiene que demostrar que no le teme, ya que su valentía es harto sabida, al igual que su poder de asimilación y mejoría de velocidad y defensiva.

O sea, podría darse una demora larga y punto.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 21 de agosto de 2019

Carlos Correa: líder de lesiones

Ningún jugador boricua en las Mayores se ha lesionado tanto en tan pocos años como Carlos Correa, que el lunes antes Detroit tuvo que abandonar el juego tras poncharse en el primer inning y ser enviado enseguida a su hogar por el dirigente AJ Hinch, que cada día está más preocupado por el porvenir del referente de los Astros de Houston.

lunes, 19 de agosto de 2019

Mantequilla Nápoles: el mejor boxeador cubano

Cuba siempre ha tenido estrellas del boxeo, sean profesionales o amateurs, y resulta imposible no mencionar a los reyes universales Kid Chocolate, Kid Gavilán, Luis Manuel Rodríguez y Sugar Ramos, más un pegador bestial como Florentino Fernández, apodado El Buey, al que le robaron su búsqueda del cetro mediano ante Gene Fullmer, en Odgen, Utah, cuna de este en agosto de 1961.

viernes, 16 de agosto de 2019

Casiano resucita a Balkman por pura conveniencia

Con su inclusión en el Seleccionado, se ganó medalla de oro en Centrobasket, Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos de 2011, en Guadalajara, México, en donde al percatarse que no había TV en la villa de atletas, se fue directo a una tienda de efectos electrónicos y compró un televisión y un aparato de vídeos para goce suyo y de sus compañeros.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Medalla de oro para Punto 2

Son muchos los héroes y heroínas que tuvo Puerto Rico en los Panamericanos de Lima, comenzando con Sara Rosario, presidente de Copur, que tiene imán para las medallas de oro, y Jaime Lamboy, director del DAR, que adoba la selección de todos los competidores; y sin olvidar al secretrario general Carlos Beltrán, que actúa de comodín con éxito.

💬Ver 0 comentarios