Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Golovkin sueña despierto con Canelo

Luego de comer pescado con papa asada, Gennady Golovkin dejó escapar su sonrisa tan genuina que ilumina todo su rostro y dijo al entrevistador de DZAN que quería su tercera pelea con Canelo Álvarez con prontitud, a la vez que se autoproclamaba campeón del pueblo.

El kazajo, que en un momento determinado dominaba la división mediana de todos los organismos, noqueó en el tercer asalto al canadiense Steve Rolls, desconocido de 35 años que tenía récord de 15-0, pero fulminado con un gancho de zurdo al mentón que obligó al referí a poner fin a los 2:09.

Como era de esperarse, el apodo de Canelo asomó en sus labios, consciente que su empate en septiembre de 2017 y su revés por decisión mayoritaria en el mismo mes de 2018, anima al fanático a una tercera confrontación.

Sin embargo, el mexicano que maneja Golden Boy Promotions, no tiene prisa porque sabe que Golovkin sigue sumando almanaques, 37 en total, lo que obliga a creer que va llegando el momento de que le pase factura, además de que su contrato con DZAN es tres veces mayor que el de GGG, que tiene su propia promotora y despidió a Abel Sánchez, el entrenador que le moldeó su estilo bélico de la raza azteca, evitando el 10 por ciento de su pacto por $100 millones, lo que hace pensar que su suplente Johnnathon Banks es más barato.

Ya Oscar de la Hoya afirmó que ahora le toca a Golovkin adueñarse de una corona mundial para ser retador de su contratado, y por ahí gobiernan Jermall Charlo y Rob Brant, campeones interino y regular respectivamente del CMB y la AMB; y el peligroso Denetrius Andrade, de la OMB con marca de 27-0 y 21 nocauts.

Ciertamente, Canelo, que viene de superar cómodamente por puntos a Daniel Jacobs, que puso en aprietos a Golovkin en marzo de 2017, con tarjetas cerradas de los jueces, no tiene que demostrar que no le teme, ya que su valentía es harto sabida, al igual que su poder de asimilación y mejoría de velocidad y defensiva.

O sea, podría darse una demora larga y punto.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 19 de junio de 2019

PUR dio el batacazo del 3x3 en 2012

Entendía que su estilo callejero le quitaba elegancia al tradicional, pero cambié de parecer en 2012, cuando Baumann le pidió a Carlos Beltrán, presidente federativo y del BSN que lo incluyera en Puerto Rico por su prestigio internacional.

lunes, 17 de junio de 2019

Tyson Fury: homicida con guante y bufón

En 2016, después de haber alcanzado la gloria al destronar a Wladimir Klitschko de todos los pesos máximos, decidió bajar, de porrazo y cantazo, de la cima a la sima y fundió su cuerpo gigantesco de cocaína y alcohol durante año y medio, subiendo a 400 libras y permitiendo que la depresión le carcomiera el cerebro y el alma.

viernes, 14 de junio de 2019

Sigue dulce la puntería de Isaac Sosa

Fufi Santori, con un doctorado en baloncestología, afirmaba que los tiradores nacían, no se hacían, aunque sí se podía mejorar si se aumentaban las sesiones de prácticas de disparos, particularmente los distantes.

💬Ver 0 comentarios