Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

Hasta Mickey Mouse se los gana

Hasta Mickey Mouse se los gana…Esta frase la utilizaba mucho cuando analizaba las elecciones del 2008 con Aníbal Acevedo Vila como candidato del Partido Popular Democrático (PPD); en el 2015, cuando todavía Alejandro García Padilla se perfilaba como candidato a las elecciones del 2016; y aplicaría si hoy el renunciante Ricardo Rosselló fuese candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) para las elecciones del 2020, a pesar del verano del 2019 y los arrestos a miembros del partido o allegados al ahora exgobernador.  

Los resultados de La Encuesta del El Nuevo Día sobre la carrera a la gobernación en el 2020 muestran una amplia ventaja de los dos principales candidatos en el PNP, incluso el doctor Iván González Cancel, si lo dejan también se los gana.

Ahí es donde está el reto de las próximas elecciones tanto los penepés como para los populares; en lo que simboliza la figura del doctor González Cancel.

El “Dr. Corazón” simboliza el desgaste que tienen todos los partidos políticos en Puerto Rico. Significa la apatía a votar por los candidatos de la base de los partidos y muy bien podría representar una abstención en las filas del PNP durante los próximos comicios generales. 

Ya la comisionada residente Jenniffer González y Pedro Pierluisi han definido lo que van a hacer y hacia dónde van, pero la pregunta es ¿podrá ganar el PNP solo con ellos dos? ¿Podrá ganar el PNP sin acomodar en algún sitio al “Dr. Corazón”? 

Veamos otro ejemplo. En la encuesta de octubre, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) figuró con un apoyo electoral de 7% y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) reflejó un apoyo igual. En el caso del PIP, honestamente hoy nadie cree que va a sacar el 7%. Opino que no llegaran ni al 2%, luego del mensaje que María de Lourdes Santiago pronunció en Cuba el pasado 3 de noviembre en apoyo al régimen del dictador Nicolás Maduro.

El mismo desgaste lo podemos ver en el MVC, un posible partido y no ya movimiento de los ciudadanos, creado por Alexandra Lugaro en 2016 que aparece con un 7% de apoyo versus más de 11% obtenido en las elecciones del 2016.

Luego del verano del 2019, la ciudadanía entiende que no tiene ya que esperar a que pase un cuatrienio para sacar a un gobernante con el que no están de acuerdo, a un gobernante en el que no confían, a un gobernante que no los representa.

Recordemos que desde el momento en que en PNP ganó las elecciones del 2016 el liderato legislativo y la misma alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz Soto, comenzaron con el mensaje de deslegitimación contra Ricardo Rosselló por no sacar más del 50% de los votos.

¿Qué significa todo esto?

Que las elecciones del 2020 van a ser completamente distintas a las anteriores. Que las redes sociales van a continuar jugando un papel bien importante en cuanto a la desinformación. Que los“fake news” van a dominar y que el que se crea que esto esta gano hasta con Mickey Mouse está completamente equivocado. 

Tanto Eduardo Bhatia como el PPD están cogiendo vida, están cogiendo forma y aun cuando la encuesta le da posibilidades al “Dr. Corazón” de ganarse a casi todos los populares, la realidad en noviembre del 2020 va a ser otra.

Por otro lado, el PNP tiene un saco de piedras que cada día se pone más pesado con los arrestos, la corrupción, los cuestionables contratos, el traidor, los maleteros, en fín el malgasto al que tanto los populares como los penepés han estado acostumbrados desde sus inicios. 

Quien sea el candidato del PPD se va a encargar de difundir el mensaje que el PNP no cambió y que esto no es borrón y cuenta nueva después del verano 2019.

Así que paren la celebración que esto es cuesta arriba para ganar San Juan, Washington, D.C. y la que todos(as) quieren, la joya de la corona, la gobernación de la colonia con la Junta de Supervisión Fiscal.

¡Juzgue usted!  


Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

jueves, 14 de noviembre de 2019

El código que más me convenga

Esta gente cambia de postura según les convenga, nosotros no podemos ser igual que ellos, tenemos que ser mejor, dice Enrique “Kike” Cruz

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Por qué un aumento a los jueces

No podemos permitir que la Rama Judicial caiga donde cayeron la Policía y donde ha caído la AEE. El resultado ha sido mucha criminalidad y muchas noches sin luz, plantea Enrique “Kike” Cruz

martes, 5 de noviembre de 2019

A Yulín le pasan factura

Enrique "Kike" Cruz expresa que tras la salida de David Bernier, los populares que no comulgan con los pensamientos y acciones de la alcaldesa de San Juan, se fueron en busca de alguien que pueda hacerle frente a Pedro Pierluisi o al que los PNP pongan como candidato

jueves, 31 de octubre de 2019

Sigue el patrón, otra renuncia

Enrique “Kike” Cruz sentencia que un patrón de corrupción gubernamental no se puede erradicar cortándole la cola a la serpiente

💬Ver 0 comentarios