Milagros Rivera Watterson

Tribuna Invitada

Por Milagros Rivera Watterson
💬 0

Hasta siempre, Shorty Castro

Nuestro querido gigante de la comedia ha fallecido. La noticia, aunque esperada dado su precario estado de salud, nos conmueve y no cabe duda dejará un espacio en nuestra historia de la comedia que nadie podrá llenar. Esto es así porque fue un comediante prolífero que creó un sinnúmero de personajes que calaron en el pueblo porque nos representaban y nos permitían identificarnos. Algunos de sus  personajes recordados, como Ramoneta de  la O, Armando Galán y Figura, y Ángelo, entre otros, nos hicieron pasar momentos memorables y, sobre todo,  reír como locos junto a los miembros de nuestra familia.

Conocía y disfrutaba de lo puertorriqueño y hasta compuso plenas para el deleite de muchos. Fue hijo de Mayagüez, pero todos lo adoptamos como nuestro.  Fue un buen esposo, padre y abuelo, es menester ver cómo su nieto habla de él y el esmero con que lo cuidó en su enfermedad.

Además, fue un buen amigo y sus compañeros de la farándula siempre han hablado de él con deferencia, respeto, admiración y gran cariño. No cabe duda que lo echaran de menos.

Su don de gentes, su singular personalidad, su positivismo, su pasión por la vida y disposición única para la comedia lo hicieron el preferido de muchos .Por eso su huella será imborrable en todos los escenarios donde tuvo presencia.

En su vida tuvo altas y bajas, momentos de bonanza y pérdida de espacios para hacer lo que era su vida, debido a los vaivenes económicos de nuestro país. No empece a lo que le aconteciera, su sonrisa, sus deseos de seguir trabajando en lo que era su vida, la comedia, estaban ahí.

Gracias, Shorty Castro por habernos hecho reír por tantas décadas . Siempre te recordaremos.

Otras columnas de Milagros Rivera Watterson

jueves, 15 de noviembre de 2018

No ignoren a las confinadas

La trabajadora social Milagros Rivera Waterson insta al gobierno para que implante cambios sugeridos por un estudio de la UPR sobre mejores iniciativas de rehabilitación para las confinadas

💬Ver 0 comentarios