Carlos Rosa Rosa

Punto de Vista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

Hay que darle punto final al caso de Carlos Arroyo

En una reciente entrevista en el podcast Tiempo Extra de El Nuevo Día, el nuevo mandamás del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, aseguró que no dejará en el aire el caso del armador Carlos Arroyo con relación a la supuesta violación en el tope salarial en 2015, cuando militaba con los Cangrejeros de Santurce.

Dalmau informó que le delegó el caso al nuevo vicepresidente del BSN, Rubén Nigaglioni, un experimentado exdirectivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Me parece correcta la determinación de Dalmau de sacar del limbo el caso de Arroyo y darle punto final a pesar de que el exjugador de los Leones de Ponce anunció su retiro en medio de la pasada temporada.

Además, uno nunca sabe si Arroyo decide volver a jugar al BSN.

Hay que recordar que el exvicepresidente del BSN, Lee Sepulvado, suspendió por 10 partidos y multó por $8,000 al exjugador nacional en marzo pasado, al entender que el propio canastero sometió evidencia al BSN de que había violado el tope de $120,000 en 2015 con los Cangrejeros.

Esta decisión causó un enorme malestar en la franquicia de los Leones y sus jugadores decidieron no jugar el mismo día de la notificación de la suspensión ante los Atléticos de San Germán. Al día de hoy aún no entiendo cómo la gerencia de los Leones permitió dicha acción de sus jugadores al faltarle el respeto a la fanaticada que se dio cita al coliseo Arquelio Torres Ramírez. Pero ese es otro tema.

Arroyo, en su derecho, apeló el castigo al presidente de aquel momento, Fernando Quiñones. Al someter la apelación, Arroyo era elegible para jugar en lo que se resolvía el caso. ¿Y qué pasó? Quiñones, increíblemente, engavetó el caso de Arroyo. Fue así que el fajardeño jugó hasta su último partido con los Leones antes de marcharse a Estados Unidos y debutar en la Liga Big 3. Luego terminó la temporada y Quiñones nunca emitió una resolución pese a que públicamente dijo que iba a resolver el asunto antes de la conclusión del torneo.

Dalmau, responsablemente, quiere darle punto final al caso y emitir una resolución en un momento dado. Espero que no esté “jugando para las gradas” y resuelva este asunto antes del inicio de la próxima temporada.


Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

viernes, 28 de febrero de 2020

Buenas señales en el BSN

Es la primera vez que la liga presenta las mismas franquicias en temporadas consecutivas. Y los nueve apoderados que estuvieron en la campaña 2019 están de vuelta, escribe Carlos Rosa Rosa

viernes, 21 de febrero de 2020

Equipo nacional ante el reto del relevo generacional

Hay que poner en vitrina el talento joven en competencias regionales o continentales, tal y como sucedió en Lima 2019, pero como parte de una buena planificación, plantea Carlos Rosa Rosa

💬Ver 0 comentarios