Melissa Mark Viverito

Punto de vista

Por Melissa Mark Viverito
💬 0

Hillary para presidenta

Elegir a la próxima persona que ocupe la presidencia de EE.UU. es uno de los procesos más importantes y serios. Es por esto que orgullosamente endoso a la exsecretaria de Estado,  Hillary Clinton, para presidenta en anticipación a su visita a la Isla este viernes. Para los puertorriqueños, aquí y en la diáspora, estas elecciones son las más importantes de nuestros tiempos.

El plan propuesto por Hillary demuestra que es amiga de Puerto Rico y luchará por la Isla. Ella exige que Puerto Rico pueda declarar la quiebra y pueda reestructurar su deuda. También ha denunciado la inequidad en el trato que se da a la Isla en el reembolso de los fondos federales para Medicare y Medicaid. Ambas propuestas demuestran su compromiso con el éxito a largo plazo de Puerto Rico. Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y deben ser tratados igual a los demás. No es momento de hablar de status, sino de resolver sus problemas.

Hillary sabe lo que EE.UU. necesita para seguir su marcha hacia adelante y lucha por causas a las que he dedicado mi vida.

Como presidenta, Hillary fortalecerá a las familias. Luchará por mantener y mejorar la reforma de salud, hacer que la educación universitaria sea más asequible y lograr reducir las deudas estudiantiles que ya llegan a más de $1 trillón. Hillary abogará por las mujeres, quienes todavía ganan menos que los hombres -aproximadamente 78 centavos por cada dólar. Su plan dará más herramientas a las mujeres para negociar sus salarios, aprobando la Ley de Justicia Salarial.

Hillary también buscará reformar el sistema de justicia criminal e impulsará nuevas estrategias para lidiar con el abuso de drogas y su tratamiento. Ha abogado por importantes reformas para devolver la confianza entre la Policía y las comunidades que sirven. Mientras el Partido Demócrata tiene buenos candidatos presidenciales proponiendo soluciones, la primaria republicana ha sido espantosa. El eje central, de las campañas de todos los candidatos republicanos, es la criminalización de los latinos y los inmigrantes.

Estos ataques republicanos han sido asqueantes, llegando tan lejos como proponer la deportación de 11 millones de personas, acabar con la ciudadanía por nacimiento hasta arrestar a oficiales públicos que implementen reformas sensibles y constitucionales a nivel local.

Los candidatos republicanos, cuya contienda primarista ha sido un espectáculo aterrador y de locura, han deshumanizado vidas al punto que hablan sobre los latinos como paquetes de FedEx que pueden ser rastreados.

Cuando llegue noviembre de 2016, la opción será clara para los latinos: Hillary como presidenta luchará por las familias latinas, impulsando una reforma migratoria que desesperadamente necesitamos.

A través de su carrera como primera dama de Arkansas y EE.UU., como senadora por Nueva York y como secretaria de Estado, ha sido una  campeona para la gente. Me siento orgullosa de endosarla. Es hora de enviar una mujer a la Casa Blanca.

Otras columnas de Melissa Mark Viverito

💬Ver 0 comentarios