Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Hora cero para Mónica Puig

Ya empieza a preocupar y hasta cansar la la cantaleta continua de Mónica Puig de que necesita hornear más su paciencia en pos de romper su mala racha: 5-7 en lo que va de año y que tuvo un tropezón grande al eliminarse en la primera ronda del Abierto de Miami, su patria chica, ante la china Xiyu Wang, 6-3, 6-1 y clasificada 190 en el ranking de la WTA.

Aunque Wang, de 17 primaveras fue la campeona juvenil de Estados Unidos en 2018, no deja de ser un traspié doloroso de Puig, que hace mes y medio, en una medida inesperada, despidió a su coach argentino, Nacho Todero, el cuarto de su carrera profesional, por Kamau Murray, que ganó galones con la estadounidense Sloane Stephens, reina del Open de USA en 2018 y finalista en el abierto de Francia bajo su férula.

Sin embargo, con Nodero, ella ganó oro en la Olimpiada de Río en 2016 y alcanzó el puesto 27 el más alto de su carrera, pero de ahí en adelante comenzaron sus altibajos, con tendencia a jugar mejor frente a las mejores clasificadas y peor contra las de inferior clasificación.

Si bien es cierto que ha tenido varias lesiones, no se puede descartar que su poder mental, tan importante en la consistencia, ha ido de menos a más, y tener un flamante cuerpo técnico, que incluye además otro instructor físico, CJ Moore, suena un poco a excusa, cuando en realidad peca de desempeñarse bien en un set y el resto lo tira por la borda.

Mónica, nacida el 27 de septiembre de 1993, se había creado grandes expectativas, al igual que la afición boricua, después de su coronación olímpica, y ahora se haya en una disyuntiva de marca mayor: o retoma el sendero del triunfo prontamente o se queda a la vera del momento como una golondrina de verano, o sea, que no era una norma general su campanazo olímpico.

Hubo una época en que se culpaba a su madre, Astrid Marchán de ponerle mucha presión y controlarle sus respiros.

Es de pensar, de haber sido cierto este rumor, que ya se emancipó y que actualmente Mónica tiene que ser la Puig que prometía gloria y ahora sufre el virus de la inestabilidad.

Otras columnas de Chu García

viernes, 19 de julio de 2019

Manny Pacquiao ante rival peligroso

Pacquiao, quien después de sufrir un robo casero ante el australiano Jeff Horn, en julio de 2017, superó por KO’T al cotizado argentino Lucas Martin Matthysse y por decisión unánime al bocazas Adrien Broner, imitador de Mayweather, en enero de este año, le ha respondido a su rival con su sonrisa acostumbrada y sus destellos de cordialidad, pero consciente de la calidad de Thurman, más que todo por su velocidad, puntería y buena defensiva.

lunes, 15 de julio de 2019

El tie-break destroza a Roger Federer

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

viernes, 12 de julio de 2019

Liz y Vassallo: el supertubo ponceño de puntos

Sin embargo, con 27 presentaciones en el Baile de Coronación, y 14 títulos, empatando con Bayamón y San Germán en la primera posición, los Leones son conscientes que la ventaja de cancha local de los Santeros es su mayor enemigo, ya que se ven obligados a ganar allí al menos un partido, y su entrenador Wilhelmus Caanen confía plenamente en hacerlo con su pareja de artilleros: Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, quien libre de lesiones acribilló a los Vaqueros en la semifinal con un porcentaje de 43% en triples y atinando a menudo su arma favorita: la flotadora.

miércoles, 10 de julio de 2019

El mejor Home Run Derby

En esta ocasión, los competidores botaron 312 bolas, Vladimir Guerrero, Jr., que estableció un récord con 91, pero Alonso le ganó la final, 23-22 y acabó con 57, evitando que el antesalista dominicano emulara a su padre, rey en 2007 cuando vestía el unforme de los Angelinos y quien ingresó al Salón de la Fama en 2018.

💬Ver 0 comentarios