Mildred Rivera Marrero

AÑOS SABIOS

Por Mildred Rivera Marrero
💬 0

Huellas del adulto mayor

Mayo se recordará por la reapertura de algunos sectores económicos y por el terremoto de 5.5 que nos recordó lo que continúan sufriendo los residentes del área sur. Pero también destaca por ser el mes del adulto mayor, que tiene como lema “deja tu huella”. 

Con esa frase, la Administración para la Vida de la Comunidad (ACL), agencia federal dedicada a los asuntos de los mayores, pretende motivar y reconocer la enorme aportación de esa población en nuestras comunidades. La agencia invita a compartir con otros lo que hacen y lo que aportan a la sociedad para demostrar lo valiosos que son y también para que sirvan de modelo a seguir para otros. 

En este tiempo de distanciamiento físico en que eso no se puede hacer en persona, las herramientas tecnológicas que nos ofrecen los teléfonos inteligentes como fotos y vídeo llamadas, así como las redes sociales, son la mejor alternativa de divulgación. 

En época de pandemia y aislamiento, este llamado es una oportunidad de oro para que los adultos mayores compartan no solo lo que hacen, sino su sabiduría. La ACL los invita a compartir sus historias; a escribir o relatar, por ejemplo, de su juventud y aspiraciones de entonces, los mejores y peores consejos que ha recibido, sus talentos escondidos, las cosas que les quedan por realizar, lo que les gustaría que otros supieran de usted, etc.  

También pueden compartir lo que han aprendido para resolver problemas y mantenerse a flote, pues eso le vendría muy bien a quienes se sienten solos y aislados por la situación que se vive por el coronavirus. 

La soledad y la imposibilidad de ver, besar y abrazar a los familiares y amigos pueden ser detonantes de tristeza y depresión. Los adultos mayores pueden ayudar y apoyar a otros, de su edad y más jóvenes, con una conversación, un chiste, una historia personal, una reflexión o una invitación a compartir recetas, lecturas y otras. 

La idea es estar conectados, comunicados y acompañados en la distancia. Este es un buen momento para dejar una huella en otros. 

Otras columnas de Mildred Rivera Marrero

domingo, 17 de mayo de 2020

El Seguro Social

Al parecer la burocracia se traga cualquier buena intención y plan gubernamental, aún en tiempos de emergencia, escribe Mildred Rivera Marrero

domingo, 10 de mayo de 2020

Un Día de las Madres inusual

Este Día de Madres debería celebrarse tan inusualmente como los tiempos que vivimos: de lejitos, escribe Mildred Rivera Marrero

sábado, 2 de mayo de 2020

Huellas del adulto mayor

En época de pandemia y aislamiento, este llamado es una oportunidad de oro para que los adultos mayores compartan no solo lo que hacen, sino su sabiduría, escribe Mildred Rivera Marrero

domingo, 26 de abril de 2020

Conectados con nuestros mayores

Mildred Rivera Marrero argumenta sobre los beneficios de las vídeo llamadas para la conexión entre familiares y adultos mayores en centros de cuidado

💬Ver 0 comentarios