Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Igor González puso los puntos sobre las íes

Pienso que ambas aclaraciones sobraron, estuvieron demás.

Pero, ciertamente, en ocasiones hay algunas personas que o no entienden lo que escuchan o tergiversan explicaciones.

¿De qué hablo?

De las aclaraciones que realizaron la Federación de Béisbol de Puerto Rico y el dirigente nacional, Juan “Igor” González en torno a unas expresiones que hiciera el propio González relacionadas con los uniformes que utilizó la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

El pasado viernes, en el programa radial Sobre la mesa (Radio Isla) que dirige el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, González habló del oro de la escuadra nacional, que venía también de ganar una dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, en el 2018.

En noviembre, la Selección participará en el torneo Premier 12, en donde los mejores doce equipos del mundo lucharán por dos espacios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el programa, González, a preguntas de Acevedo Vilá, aprovechó para hacer un llamado a la empresa privada y a las entidades gubernamentales para que apoyaran económicamente a la Federación de Béisbol y a sus programas nacionales. Destacó que la Selección panamericana tuvo que utilizar un uniforme viejo, y que carecieron de algunos equipos y materiales durante su preparación.

El exjugador de Grandes Ligas dijo, además, que tanto él como el presidente federativo, José Quiles, tocaron varias puertas gubernamentales y empresas privadas y no obtuvieron ayuda. Sí escucharon muchas promesas, pero al final incumplidas.

González nunca criticó al Comité Olímpico de Puerto Rico ni a la administración federativa. Por el contrario, dejó claro el respeto que le tiene a ambas instituciones y avaló el esfuerzo que hacen por sus atletas. Pero, algunas personas le cayeron arriba al Copur y a la Federación, pensando que González le tiraba ‘la mala’ a ellos. Nada más lejos de la verdad.

Por eso insisto en que no había nada que aclarar. El señalamiento estuvo certero.

Ni Igor ni Quiles cobran centavo alguno por el trabajo que hacen, y la Federación ha dicho que lleva tres años sin recibir ayuda económica, ni del Gobierno ni de la Legislatura, a pesar de reuniones y promesas con el DRD, algunos legisladores y empresarios privados.

Sepan el Gobierno y empresarios privados que el deporte, la educación, la salud y la seguridad, nunca en nuestro pueblo se sentirán plenamente servidos. Jamás será demasiado para ellos, en pro del bienestar de nuestra gente.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 20 de agosto de 2019

¿Hubo rivalidad deportiva entre Roberto Clemente y Peruchín Cepeda?

Ahora que lo pienso, no tengo dudas, fue el fenecido periodista deportivo cubano-boricua, Ramiro Martínez, quien me indujo a pensar que entre Roberto Clemente y Orlando Cepeda siempre hubo una rivalidad deportiva mientras repartían palos en las Grandes Ligas.

💬Ver 0 comentarios