Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

Indolencia con las escuelas

El año comenzó con una amalgama de sentimientos intensos. Los terremotos que sacuden al país nos hacen epicentro de un nuevo proceso reconstructivo, no solo material, sino emocional y espiritual. Sin embargo, es necesario levantar la voz hacia ciertas maneras indolentes que algunos han mostrado en este proceso doloroso, colocando sobre la palestra lo mejor y lo indeseable del país.

Resulta preocupante la actitud indiferente y negligente que han asumido algunos líderes, tanto del ámbito público como privado, al gestionar el dolor, el desasosiego y la ansiedad que abrazan al país en estos momentos. Causa estupefacción que, en plena situación de emergencia, hayan personas a las que se les expuso, innecesariamente, pues no brindan servicios vitales, a los riesgos que acarrea la cadena de temblores que ha afectado al país y que, en algunos casos, no se les haya provisto un espacio adecuado para manejar las situaciones posteriores a un escenario como este. Lamentable por demás que las directrices que da el Estado no tienen la fuerza para asegurar la vida e integridad de aquellos que laboran en el ámbito privado, ámbito que parece ensordecerse ante la situación.

Más preocupante aún resulta la indolencia con la que se ha manejado la situación de las escuelas públicas. ¿Se han inspeccionado con todo el rigor? No parece. Es preocupante que no se les exija a las instituciones privadas que examinen sus estructuras. La vida de cientos de miles reside en esos espacios donde se invierten largas horas de trabajo diariamente. Una negligencia crasa que no admite disculpa alguna.

Juegan con nuestras vidas a su antojo, todo por un espectáculo mediático que en nada sirve al pueblo y sí a sus intereses. Confiar en ciertos líderes y el gobierno resulta, lamentablemente, peligroso. Exijamos, se nos puede ir la vida en segundos. Reflexiones a tiempo.


Otras columnas de Edwin Sierra González

sábado, 14 de marzo de 2020

Entre virus e incompetencias

O aprendemos a elegir nuestros líderes o se volverán nuestros verdugos. Aún hay tiempo para pensar en todo lo que está pasando, dice Edwin Sierra González

jueves, 20 de febrero de 2020

¿2020?

Esto que nos gobierna está lejos de llamarse democracia si solo se imponen los mismos y el pueblo solo habla cada cuatro años, escribe Edwin Sierra

💬Ver 0 comentarios