Milagros Rivera Watterson

Tribuna Invitada

Por Milagros Rivera Watterson
💬 0

Inexistente política de austeridad fiscal

El gasto excesivo y el exclusivo círculo de empresas beneficiadas para la contratación de publicidad en el ejecutivo y sus agencias contrasta enormemente con los cortes y disminución de otras partidas y, sobre todo, llama la atención ante una situación de crisis fiscal como la que está pasando el país.

Mientras en pocos meses se gastan millones en publicidad, se amuelan las tijeras gubernamentales para cortar fondos a entidades sin fines de lucro que prestan servicios indispensables en las áreas de prevención, bienestar y desarrollo de calidad de vida para las poblaciones más vulnerables, aumenta la emigración, crece el déficit de viviendas para personas de bajos recursos, se le recorta al Comité Olímpico, se cortan beneficios a empleados bajo la Reforma Laboral, se despiden empleados transitorios y se disminuyen los servicios de salud, entre otros.

Múltiples estudios demuestran que en nuestro país impera una mala distribución de las riquezas, que la brecha entre ricos y pobres se ensancha y que nuestros niños y viejos siguen siendo los sectores más afectados. Ante esta realidad social y nuestra precariedad fiscal resulta sorprendente que sigamos repitiendo políticas públicas anteriores de gastos desmedidos en publicidad.

El inversionismo político debe ser rechazado y abandonado en aras de implantar una sana política de austeridad fiscal. La línea entre una campaña publicitaria necesaria, como sería una de orientación para prevenir el maltrato de menores o la violencia intrafamiliar, y una para darle publicidad a las bienandanzas de los servicios de una administración que está en el poder, es muy fina, pero se puede determinar con unidad de propósito, y con reglamentos claros para distinguir entre una sana política pública y la politiquería. Hacerlo nos va a ayudar a limitar estos gastos y dejarlos en lo mínimo necesario para asegurar lo primero.

Otras columnas de Milagros Rivera Watterson

martes, 11 de septiembre de 2018

Solidarios y esperanzados ante riesgo de otro ciclón

La trabajadora social Milagros Rivera Waterson reafirma la importancia de estar preparados en caso del azote de un nuevo ciclón y asumir actitud positiva para afrontar cualquier impacto de fenómenos naturales que el hombre no puede evitar

domingo, 1 de julio de 2018

Separaciones familiares

La trabajadora social Milagros Rivera cuestiona el plan de traslados voluntarios de confinados estatales a prisiones estadounidenses

💬Ver 0 comentarios