Pedro Rivera

Punto de vista

Por Pedro Rivera
💬 0

Inusual sorteo de novatos de la NFL por el COVID-19

Ya con varios jugadores que han arrojado positivo al coronavirus COVID-19, la NFL se apresta el jueves en la noche a realizar el Sorteo de Novatos de una manera inusual debido a la emergencia de este virus. La NFL no solo tuvo a uno de sus más renombrados dirigentes (Sean Payton de Nueva Orleans) con esta enfermedad, sino que también tiene a algunos ejecutivos batallando con el terrible virus. 

Ante esta situación, la liga se dispone a realizar el sorteo de manera virtual. El año pasado, Nashville fue la sede y congregó a más de 600,000 personas durante los días del sorteo. Para este draft, uno de los más renombrados jugadores que ha causado sensación durante su estadía en el fútbol colegial (NCAA) lo es el hawaiano Tua Tagovailoa. El egresado de la Universidad de Alabama ha tenido una carrera colegial llena de logros y una jornada merecedora de una película, pero lamentablemente un listado amplio de lesiones lo ha hecho sucumbir en su posición de selección, según los escritores especializados.

También se ha visto el ascenso vertiginoso del joven desarrollado en Ohio, ganador del Trofeo Heisman, Joe Burrow. El mariscal de campo de LSU tuvo para muchos la mejor temporada de jugador colegial alguno durante la campaña 2019. Otra línea en el sorteo es Chase Young, el defensivo de la Universidad Estatal de Ohio, que para los expertos es el mejor atleta que presenta esta edición del sorteo.

Con uno de los sorteos de novatos más robustos en lo que se refiere a la calidad de jugadores, los fanáticos de la NFL están deseosos de ser testigos de esta novel edición que esta vez tendrá salas virtuales de Zoom, Microsoft Teams y Skype como escenario principal. En lo que se anticipa sea una edición sumamente vista por la audiencia televisiva, este sorteo viene a ser un bálsamo para los deportistas sedientos de eventos ligados al deporte.

Pero una de las historias más interesantes del sorteo es la de Austin Jackson, uno de los principales jugadores de línea ofensiva colegial, egresado de USC. Antes del inicio de lo que sería su última temporada con los troyanos este joven fue donante de medula ósea para su hermana menor. Autumn Jackson padece de una rara condición médica conocida como anemia de Diamond Blackfan, que es una enfermedad hereditaria de la sangre que afecta la capacidad de la médula ósea en la producción de células sanguíneas. Esto requirió de la acción de desprendimiento de Austin, ya que era compatible con los 12 criterios requeridos para el trasplante. La recompensa para su hermana fue increíble, una recuperación plena. Ella tenía que ser transfundida cada tres semanas y si sufría alguna complicación tenía que ser hospitalizada. 

El precio para Austin fue perder toda la pretemporada, abandonar su preparación física de cara a su campaña más importante como colegial y probablemente desaprovechar la selección en un turno privilegiado en la primera ronda. Esta acción habla mucho del carácter del joven de solo 20 años. 

De otra parte, el equipo que más turnos tendrá en la primera ronda son los Miami Dolphins. Entre sus prioridades están la selección de un quarterback y un jugador de línea ofensiva, curiosamente las posiciones de Tua Tagovailoa y Austin Jackson. ¿Será el elemento de la lucha ante la adversidad el derrotero de Miami hacia el futuro? El jueves será un sorteo lleno de sorpresas, de salas virtuales e historias inspiradoras en la era del COVID-19.

Otras columnas de Pedro Rivera

💬Ver 0 comentarios