Miguel A. Riestra

Tribuna Invitada

Por Miguel A. Riestra
💬 0

Islandia y Puerto Rico

Islandia es un país de 103,000 kilómetros cuadrados, con una población de 334,252 habitantes.  Puerto Rico es una pequeña isla de 3,500 millas cuadradas, con alrededor de 3.7 millones de habitantes.

En Islandia la alfabetización es 100% y es el país que más libros lee en el mundo.  En Puerto Rico la alfabetización se supone que sea 90%, pero los analfabetas reales, que nunca leen nada son un 70%.

En Islandia ocurre un crimen cada seis años.  En Puerto Rico ocurre un crimen cada seis minutos.  En Islandia no hay asesinatos.  En Puerto Rico suceden 60 por mes, cerca de mil al año.  Con el suicidio es algo parecido. 

En Islandia los servicios médicos son gratuitos y casi nadie se enferma.  En Puerto Rico los servicios médicos son detrimentales y su sociedad es una enfermiza. 

¿Cuál es la diferencia?  Islandia es un país independiente, trabajador, autosuficiente.  Puerto Rico siempre ha sido una colonia dependiente que subsiste con la ayuda extranjera, mientras que las masas consumen conspicua y felizmente las migajas que les envía el colonizador.  ¿No es esto una desvergüenza?  ¿Qué hacen los colonizadores, esto es, los contribuyentes americanos, que no se rebelan?



Otras columnas de Miguel A. Riestra

jueves, 20 de junio de 2019

Verdad vs politiquería

Miguel A. Riestra señala que el movimiento nacionalista mantiene su compromiso de proteger la minoría millonaria nacional contra la extensa mayoría de pobres

viernes, 19 de abril de 2019

Versiones sobre Puerto Rico

El profesor Miguel A. Riestra presenta distintas concepciones de la nación puertorriqueña

💬Ver 0 comentarios