Ileán Pérez Cruz

Buscapié

Por Ileán Pérez Cruz
💬 0

Islote Guachinanga

Su intencionado manoseo se disfraza de calculado desliz en plena conversación a pesar de estar rodeados de gente. Los supuestos que posibilitan el tránsito común entre los espacios compartidos quedan suspendidos al sentir su mano suspirando al dorso de tu pecho izquierdo. Lo ignoras, fue sin querer. Mantra que repites a estas alturas porque para denunciar estos actos también hay que saber hacerlo so pena de herir sensibilidades.

El manoseo quebranta el entendimiento de respeto que impone el compartir. Ese tipo de hombre socava los entendidos para excluirte a ti y a todas. Lo reta con sus dedos sobre la topografía sexualizada de nuestros cuerpos.

Justificación que se remonta al día en que las nubes crearon el Concilio de los Astros para convenir que el sexo es ajedrez y que el hombre, no la dueña del predio, decidiría cómo, cuándo y dónde. Se suscribió el acuerdo a medianoche bajo un morado eclipse de mar, según las sagradas escrituras del islote Guachinanga.

Descolocando a la mujer pretenden mantenerla sumisa.

Con cada tacto no solicitado este pacto se renueva. Se arrebata al derecho de coexistir en igualdad de condiciones. No es lo mismo a la inversa porque el hombre, contrario a la mujer, legisla al predio, lo dicen las escrituras. Los juglares chistean en el palacio y el rey permite la burla, porque a fin de cuentas es dueño de la ley. Puerto Rico no es la excepción a la regla. De niña ya tu cuerpo es sexuado con un cierra las piernas mientras ves tele con tus primos pero nadie les recrimina comodidades a ellos. El problema es que invitas cual propiedad que eres con un se vende, por lo tanto, naces objeto de miradas y ficha de canjeo.

A pesar de que los casos de violación y toqueteos inapropiados se escrutan con más seriedad en los medios, serán solo chivos expiatorios mientras el sistema que nos rige privilegie a conocidos abusadores como el presidente de los Estados Unidos y también sigamos creyendo en leyendas del Guachinanga para dilatar el cambio.

Otras columnas de Ileán Pérez Cruz

martes, 9 de enero de 2018

Entrepanismo

La escritora Ileán Pérez Cruz señala que con el amiguismo se reptie el mismo modelo corrupto del gobierno que tanto se critica.

💬Ver 0 comentarios