Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Israel Roldán:de héroe a villano

El 25 de agosto, jueves, por cierto, El Nuevo Día publicaba que Israel Roldán, había adquirido a los Leones de Ponce para convertirlos en Tiburones de Aguadilla, con la ayuda alcaldicia de este municipio de $200 mil, pagaderos en cuatro plazos de $50,000; sin embargo, el miércoles por la noche en Mayagüez registraron el hecho más bochornoso en los anales de la pelota invernal al negarse a jugar contra los Indios, por no haber recibido el pago de la última quincena, perdiendo por confiscación y poniendo su récord humillante en 1-13.

Antes de salir de Puerto Rico, el dueño dejó los cheques de pago en su oficina, pero haciendo la salvedad, según él, que no tenían fondos, lo que es un delito de haberlos entregados y presentarse a cobro en el banco; o sea, que Roldán, abogado, puso sobre aviso, alegadamente, de un acto ilegal, y cuando escribo yo desconocía que medidas disciplinarias tomará la llamada Liga de Béisbol Roberto Clemente, con él y sus Tiburoncitos, dirigidos por Carlos Baerga, que tras la negativa de jugar no podía esconder su vergüenza y desazón de cara a los periodistas y fanáticos de ambas novenas.

Ciertamente, Roldán falló dos veces: no notificar que no había efectivo en su cuenta a sus contratados, y en viajar en medio de la crisis que atraviesa su equipo, tanto en el terreno de juego como fuera; y lo que es peor: tampoco informárselo a Baerga, quien por carambola también queda mal con sus jugadores sin una pizca de culpa.

Empecinado en su capricho de tener peloteros de la Doble A en su plantilla, en su afán desmedido de demostrar que algunos aficionados pueden enfrentar exitosamente a profesionales, Roldán se ponchó por segunda ocasión, ya que anteriormente pidió a la LBPRC está dispensa y no llegó a primera base.

Luego de 65 años sin club, Aguadilla se lanzó al mar picado de este torneo, con escasas concurrencias, confiando plenamente en Roldán, uno de sus hijos, y sus Tiburones se han quedado sin dientes tempranamente, lo que podría conllevar su salida final y quedar tan solo cuatro rivales en liza.

Reciba Roldán, pues, una dentellada en su sueño de hacer magia sin ser mago; o, mejor acentuado, creerse tiburón cuando es delfín...

Otras columnas de Chu García

lunes, 19 de noviembre de 2018

Ejemplarizante la pasión de Fernando Cabrera

Jamás pudo hacerse justicia en las Mayores, vistiendo el uniforme de tres equipos en siete pedazos de temporadas, lanzando en 132 partidos, compilando marca de 8-7, con efectividad 5.24, pero con 193 ponches en 175.1 entradas, el signo más positivo en sus estadías en Cleveland, Baltimore y Boston.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Ojalá el mea culpa de Verdejo sea su faro

En los últimos días se ha leído mucho acerca del arrepentimiento de Félix Verdejo de, según él mismo, “haber vivido la vida loca” en los pasados dos o tres años, lo que, obviamente, barrenó su tan esperada escalada a la cima.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

💬Ver 0 comentarios