Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Javier Báez sigue reinventándose

Nadie hubiera vaticinado hace un par de años que Javier Báez estaría participando en el Home Run Derby, ni tampoco tan tempranamente como iniciador anoche en el Juego de Estrellas, junto a otros cinco puertorriqueños.

Sin embargo, su mejoría como jonronero le valió la selección, y aunque se eliminó en la primera ronda contra el zurdo Max Muncy, 17-16, fue el que llevó la bola más lejos entre los ocho participantes: 479 pies y un promedio de 422.1, algo no muy común para alguien de su complexión física, llegando tercero en porcentaje detrás del vencedor, Bryce Harper y Kyle Ashwarber, compañero suyo con los Cachorros de Chicago.

Ahora bien, ya Báez daba muestra gratuita de su poderío cuando jugaba en la Liga de Florida de Clase A: en junio de 2013 atizó cuatro vuelacercas al militar con Daytona Cubs, pero al ser subido a las Mayores en 2014 su perfil era de un utility con buena defensiva y rapidez en el corrido de bases.

Ahora, empero, se ha transformado en toletero: 19 homers y líder de impulsadas con 72 en la Liga Nacional, a la vez que promedia .292, y con 18 estafas para beneplácito de su manager Joe Maddon, posiblemente su mayor admirador y quien no se cansa de elogiar su glamour.

Afianzado ya en la intermedia, pero con capacidad plena para desempeñarse como paracorto y antesalista, amén de inicialista y guardabosque si hiciera falta, a Javier le ha dado con robarse el plato, lo que sigue aumentando su polivalencia y su carisma.

De mantener su paso y de no surgir imponderables, superará su 23-75 de la pasada campaña y se espera que obtenga un contrato de al menos $100 millones cuando sea agente libre en 2022, más que todo por seguir reinventándose y ser un rostro llamativo en todos los estadios.

Otras columnas de Chu García

viernes, 22 de febrero de 2019

Sortija de campeón devalúa millonadas

Sin embargo, en su afán de ganar un título él ha pedido un cambio, a pesar de que la gerencia está dispuesta a darle un supermax contract de $87,300,000, que elevaría su salario a $239,500,000, en intento de ablandarle su apetito voraz de partida.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Sólido el historial baloncestista de Uruguay

Sin embargo, a mediados del siglo pasado fue una potencia mundial en básquetbol, obteniendo medallas de bronce en las Olimpiadas de Helsinki y Melbourne, en 1952 y 1956, contando con abanderado a Oscar Moglia, campeón anotador en la cita italiana y en el Mundial de Río de Janeiro en 1954.

lunes, 18 de febrero de 2019

Claman que LeBron James no tiene el gen matador

Las comparaciones generacionales entre estrellas del deporte son subjetivas, tediosas y hasta inpertinentes: en tenis es común parangonar a Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal; en béisbol se examina constantemente a Babe Ruth, Willie Mays y Hank Aaron; en fútbol a Pelé, Maradona y Messi; en football a Jim Brown, Walter Payton, Jerry Rice y Tom Brady; y ahora es inevitable la disputa mediática con Michael Jordan y LeBron James.

viernes, 15 de febrero de 2019

Ayuso sigue con su reloj biológico prendido

Da gusto, como una cerveza fría y burbujeante tras una sesión fuerte de ejercicio, poder elogiar a un baloncestista que entra el 1 de marzo a su temporada 22 en el BSN con el mismo entusiasmo que cuando debutó en 1996 con los Piratas de Quebradillas, luego de estudiar en la Universidad del Sur de California.

💬Ver 0 comentarios