Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Javier Báez sigue reinventándose

Nadie hubiera vaticinado hace un par de años que Javier Báez estaría participando en el Home Run Derby, ni tampoco tan tempranamente como iniciador anoche en el Juego de Estrellas, junto a otros cinco puertorriqueños.

Sin embargo, su mejoría como jonronero le valió la selección, y aunque se eliminó en la primera ronda contra el zurdo Max Muncy, 17-16, fue el que llevó la bola más lejos entre los ocho participantes: 479 pies y un promedio de 422.1, algo no muy común para alguien de su complexión física, llegando tercero en porcentaje detrás del vencedor, Bryce Harper y Kyle Ashwarber, compañero suyo con los Cachorros de Chicago.

Ahora bien, ya Báez daba muestra gratuita de su poderío cuando jugaba en la Liga de Florida de Clase A: en junio de 2013 atizó cuatro vuelacercas al militar con Daytona Cubs, pero al ser subido a las Mayores en 2014 su perfil era de un utility con buena defensiva y rapidez en el corrido de bases.

Ahora, empero, se ha transformado en toletero: 19 homers y líder de impulsadas con 72 en la Liga Nacional, a la vez que promedia .292, y con 18 estafas para beneplácito de su manager Joe Maddon, posiblemente su mayor admirador y quien no se cansa de elogiar su glamour.

Afianzado ya en la intermedia, pero con capacidad plena para desempeñarse como paracorto y antesalista, amén de inicialista y guardabosque si hiciera falta, a Javier le ha dado con robarse el plato, lo que sigue aumentando su polivalencia y su carisma.

De mantener su paso y de no surgir imponderables, superará su 23-75 de la pasada campaña y se espera que obtenga un contrato de al menos $100 millones cuando sea agente libre en 2022, más que todo por seguir reinventándose y ser un rostro llamativo en todos los estadios.

Otras columnas de Chu García

lunes, 15 de julio de 2019

El tie-break destroza a Roger Federer

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

viernes, 12 de julio de 2019

Liz y Vassallo: el supertubo ponceño de puntos

Sin embargo, con 27 presentaciones en el Baile de Coronación, y 14 títulos, empatando con Bayamón y San Germán en la primera posición, los Leones son conscientes que la ventaja de cancha local de los Santeros es su mayor enemigo, ya que se ven obligados a ganar allí al menos un partido, y su entrenador Wilhelmus Caanen confía plenamente en hacerlo con su pareja de artilleros: Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, quien libre de lesiones acribilló a los Vaqueros en la semifinal con un porcentaje de 43% en triples y atinando a menudo su arma favorita: la flotadora.

miércoles, 10 de julio de 2019

El mejor Home Run Derby

En esta ocasión, los competidores botaron 312 bolas, Vladimir Guerrero, Jr., que estableció un récord con 91, pero Alonso le ganó la final, 23-22 y acabó con 57, evitando que el antesalista dominicano emulara a su padre, rey en 2007 cuando vestía el unforme de los Angelinos y quien ingresó al Salón de la Fama en 2018.

💬Ver 0 comentarios