Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Jazmon Gwathmey: la dínamo del Equipo Nacional

Le encanta el estilo del “run-and-gun”, ya que odia jugar a media cancha, a paso de tortuga. 

Es dominante en ambos canastos, y con sus 6-2 es capaz de defender a rivales de mayor estatura y envergadura, lo que le convierte en una 2-3 natural. 

Desde que se enteró que podía competir por Puerto Rico, ya que su madre Iris Ramos nació en Santa Isabel, de inmediato se integró al Seleccionado que tan acertadamente dirige Jerry Batista, ganándose el cariño y respeto de todas sus compañeras.

Su actuación en el Preolímpico de Francia fue tan notable que integró el Equipo Ideal junto a las francesas Sandrine Gruda, MVP, y Bria Hartley, más las australianas Liz Cambage y Bec Allen.  

Las estadísticas de Jazmon Gwathmey, sin embargo, fueron de ensueño: líder de PUR en puntos con 17.0, en rebotes con 5.3, y porcentajes de 45% en tiros de campo y 45.5% en triples, a la vez que defendía con notable intensidad.   

Llama la atención su poder de concentración y jamás se queja cuando la golpean a mansalva en sus penetraciones, y tampoco le gusta el individualismo, compartiendo el ataque con Jennifer O’Neill, quien con sus 30 tantos frente a Australia, en el triunfo 91-89, aseguró el pase a los Juegos Olímpicos; la alera Ali Gibson, y la armadora y capitana, Pamela Rosado, nacida en Quebradillas y quien mantiene prendida la mecha con 33 almanaques. 

Jazmon se graduó de James Madison University, y fue tres veces la Jugadora del Año en la Colonial Athletic Association, y escogida 14 en la segunda ronda del sorteo de la WNBA, por Minnesota Lynx, pero primeramente vio acción en la liga australiana con Canberra Capitals, y en 2018 debutó con Indiana Fever y en la actualidad con Gernika, en la división de honor de España, que llegó en el quinto lugar en el último certamen. 

Sudó la camiseta en 60 encuentros en la WNBA y promedió 4.5 unidades y 15.8 minutos. O sea, no fue una estatua en el banquillo, y saboreó las crepas de guayaba en Francia que no es otra cosa que el pastel del éxito en FIBA, por lo cual PUR acompaña a Bélgica como debutante.

Otras columnas de Chu García

lunes, 17 de febrero de 2020

David Rosario: ícono en la región centroamericana

Molesta que un técnico talentoso, responsable y serio como el boricua David Rosario sea profeta en tierra lejana con la Selección de Baloncesto y no en su patria, afirma Chu García

miércoles, 12 de febrero de 2020

Panchito, un ahijado que gustaba de amar al prójimo

Panchito Velázquez aprendió que el desprendimiento es la madre de la generosidad, y que no existe nada más placentero que el desinterés alguno de percibir algo a cambio, dice Chu García

💬Ver 0 comentarios