Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Jiménez es un caso excepcional en el béisbol

El relevista derecho de Detroit en las Grandes Ligas, Joe Jiménez, estuvo pendiente al sorteo de novatos de Major League Baseball (MLB) que se llevó a cabo en la primera semana de este mes.

Y no estuvo precisamente pendiente a los boricuas prospectos seleccionados, más bien apuntó y aconsejó, a aquellos que no lo fueron.

Les dejó saber que el mundo no se acaba si no eres ‘drafteado’. Al contrario, es el momento de trabajar más duro, y entonces, las oportunidades de ser jugador de Grandes Ligas, tendrán mayores posibilidades.

Fue uno de aquellos jóvenes que estuvieron ansiosos sentados frente a la TV en la sala de su hogar, viendo cada nombre de jugador del sorteo de junio del 2013.

Y aunque su nombre no salió, al parecer eso no le quitó el sueño. Sí supongo que le dio coraje, rabia, frustración y entonces, se disparó como un cohete lunar. Salió a demostrar que fueron ellos, las organizaciones de Grandes Ligas, quienes se equivocaron.

Después de todo no siempre se tiene un joven prospecto derecho de 6’3” y que lance la bola a sobre 95 millas al alcance de la mano.

Este mes, en su cuenta de twitter, Jiménez, le envió un mensaje de esperanza a todos aquellos que como él no fueron sorteados.

-“Hace 5 años atrás por razones que todavía al día de hoy desconozco, no fui escogido en el Draft. 3 años y medio después llegué a Grandes Ligas. A veces solo hace falta que tú solo creas en tí cuando nadie más lo haga. Eso es lo que te llevará al éxito y a seguir hacia delante”

En abril del 2013, Jiménez, egresado de la Puerto Rico Baseball Academy, firmó como agente libre con Detroit por $100,000.

Obviamente que se le exigió más en las Menores que a cada uno de los prospectos sorteados, pero eso lo hizo mentalmente más fuerte.

El 13 de abril del 2017 debutó en Grandes Ligas y lanzó una novena entrada en cero contra Minnesota. Subió y bajó a las Mayores ese año.

Pero en el 2018, con una recta que oscila las 98 y pica cerca de las 100 millas, hoy día a los 23 años, es el ‘setup’ de los Tigres.

En 39 juegos,  tiene marca de 3-0, con 13 hold (aguantar ventaja antes que venga el cerrador), efectividad de 1.98  ha trabajado 36.1 entradas,  ha permitido 12 carreras, ocho de ellas limpias y ha ponchado a 41 bateadores

Nada mal para un joven que ni sabe y tal vez nunca sepa las razones por las cuales no fue sorteado en el 2013. Lo cierto es que en realidad, ya casi ni  importa…trabajar duro de ordinario paga.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 18 de septiembre de 2018

Los lanzadores ambidextros son una rareza en el béisbol

Quienes hayan leído el libro El camino a casa…mi vida con los Yankees, del exreceptor de Nueva York, Jorge Posada hijo, saben por las duras situaciones que pasó en su adolescencia en su meta por convertirse en un jugador de Grandes Ligas, bajo ‘el látigo implacable’ de su padre.

martes, 14 de agosto de 2018

Los nerds están matando el béisbol

Juan “Igor” González fue claro al definirse como dirigente de Puerto Rico en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia: “(Soy) un dirigente que trabaja con las cosas pequeñas del béisbol, esas que a veces ya ni se usan. Si tengo que tocar para adelantar un corredor, lo haré, un bateo y corrido, que si robar una base, traer un zurdo contra un zurdo, etcétera… Así es que yo juego esto, combinado, claro está, con la pelota moderna. Pero, lo importante es hacer carreras como sea. Así dirijo”.

💬Ver 0 comentarios