Carlos Rosa Rosa

Punto de Vista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

Joe Girardi y la vieja escuela en el béisbol

Joe Girardi era un fuerte candidato para dirigir a los Mets de Nueva York, tras la salida de Mickey Callaway en la dirección. Era un lógico candidato debido a su experiencia como piloto de los Yankees al conocer las exigencias de trabajar en una plaza como la de Nueva York y manejar la prensa. Pero al final, Girardi no terminó con los Mets, sino con los Phillies de Filadelfia, uno de sus rivales en la División Este de la Liga Nacional.

Una de las razones que circuló en diversos informes de prensa para que Girardi no fuera contratado por los Mets, era la exigencia del exreceptor de tener control de la alineación y de otras decisiones en el manejo del equipo.

Y, al parecer, la gerencia de los Mets busca un mánager de la nueva escuela que sea accesible a los informes de data y a posibles sugerencias de cómo confeccionar la alineación.

En días pasados, conversaba con una figura ligada al béisbol de las Grandes Ligas sobre la presencia de los gerentes generales en los camerinos y en las oficinas de los dirigentes durante la temporada.

Es algo que ha ido en crecimiento en la última década. Y dirigentes de la vieja escuela como Girardi, al parecer, no están en la posición de ceder en ciertos aspectos fundamentales en su rol como piloto.

Girardi reemplazará a Gabe Kapler, quien apenas duró dos temporadas como dirigente de los Phillies, y quien fue despedido por el dueño de la organización, John Middleton, a pesar de la resistencia del presidente Andy MacPhail y del gerente general, Matt Klentak.

El exjugador Kapler, de 44 años, tuvo problemas en el manejo del camerino, y falló en llevar al equipo a la postemporada, tras la adquisición del jardinero Bryce Harper con un contrato de $330 millones.

Y para reemplazarlo, el propietario de los Phillies estaba inclinado en firmar a un experimentado técnico, ya que también llegó a entrevistar a los veteranos pilotos Dusty Baker y Buck Showalter.

Las organizaciones invierten mucho dinero en los departamentos de análisis y data para ofrecerle al cuerpo técnico un mejor panorama de las tendencias de los jugadores en los aspectos ofensivos y defensivos antes de preparar una alineación. Y los directivos no quieren que esa información termine en un zafacón.

Girardi volvió a encontrar trabajo en las Mayores, luego de dos temporadas de ausencia, y le tocará probar que los mánagers de la vieja escuela aún pueden ser ganadores sin entregarle la hoja de alineaciones a la gerencia.

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

sábado, 26 de octubre de 2019

Joe Girardi y la vieja escuela en el béisbol

Una de las razones que circuló en diversos informes de prensa para que Girardi no fuera contratado por los Mets, era la exigencia del exreceptor de tener control de la alineación y de otras decisiones en el manejo del equipo.

💬Ver 0 comentarios