Ana Teresa Rodríguez Lebrón
💬 0

Julia: "porque sí"

“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. -Paulo Freire

Tras la puesta en evidencia de la otorgación del controversial contrato por $17 millones de dólares, para el proyecto “Tus valores cuentan”, el comportamiento de la Secretaria de Educación, Julia Keleher, intentando explicar cómo, porqué y de la mano de quién se eligió esa compañía, me recordó los años de rebeldía sin causa y dependientes de nuestros padres. Los años mozos en los que visualizábamos el dormitorio como un territorio “libre y soberano”; desde el cual soñábamos con el día en que al fin pudiésemos hacer lo que nos viniera en gana.

Digo que Julia me los ha hecho recordar, porque verla forcejeando con la prensa, padres y maestros es ver a ese adolecente que anhela su adultez sin tan siquiera imaginar todas las responsabilidades que con esta llegan. El vivo ejemplo de quien, en plena rebeldía, no quiso escuchar consejos y ahora nos pasa factura a todos.

Y es que superar el “yo narcisista” que nos insiste en que sabemos más que el resto, requiere una madurez que muchos mueren sin alcanzar.

Nos ha llegado la hora de asumir el rol del “pater de familia”. La administración actual necesita aprender que no son independientes. Que nos deben explicaciones y transparencia. Habrá que enseñarles a los y las Julia de este gobierno que es una malacrianza contestarnos con un simple “porque sí”. Recordarles que, contrario a lo que se crean, no pueden hacer lo que les venga en gana. Que quienes les exigen son los que aún les mantienen; por lo visto los únicos adultos responsables en este archipiélago.

Hoy mujeres y hombres se unen en la calle para exigir un sistema de enseñanza público y de excelencia. Aquí hay otra lección de vida. Toma nota, Julia.

Otras columnas de Ana Teresa Rodríguez Lebrón

lunes, 17 de septiembre de 2018

Denunciar la mentira

Ana Teresa Rodríguez Lebrón argumenta sobre el valor de la denuncia de la mentira

lunes, 20 de agosto de 2018

Nos queremos libres

Ana Teresa Rodríguez Lebrón aborda el problema de violencia contra la mujer

lunes, 16 de julio de 2018

Sacrificio salarial

La escritora Ana Teresa Rodríguez Lebrón señala que ganarse casi un millón de dólares pagado por un pueblo estrangulado económicamente no es un sacrificio

💬Ver 0 comentarios