Milagros Rivera Watterson

Tribuna Invitada

Por Milagros Rivera Watterson
💬 0

JUSTICIA

Es de todos conocidos la situación suscitada ante pruebas de ADN que desvinculan a tres hombres confinados a quienes se condenó a cadena perpetua por el asesinato de Glorimar Pérez.

Los tres convictos, Nelson Ortiz, José A. Caro y Nelson Ruiz , llevan 22 años presos y siempre han proclamado su inocencia.

El Proyecto Inocencia, liderado por el Lic. Julio Fontanet, se dio a la tarea de que se aprobase una ley que hiciese obligatoria la prueba de ADN y también representar a personas convictas que a través de esta prueba puedan demostrar su inocencia.

Aunque este es el caso que está ante la mirilla pública, se estima que son cientos los confinados que podrían demostrar su inocencia mediante esta prueba, como ha acontecido en Estados Unidos.

El pueblo se ha estado expresando y cada día más voces se unen al pedido de que el Departamento de Justicia abra las puertas para liberar a estos confinados y se celebre un nuevo juicio.

El Comité de Familiares y Amigos de Confinados exhorta a las autoridades a que ejerzan plenamente sus deberes ministeriales para que este caso se reabra, se conozca la verdad y se haga justicia.T

Sabemos se estarán haciendo manifestaciones de familiares y del pueblo exigiendo justicia, a las cuales no nos podemos unir por motivos de salud, pero que apoyamos fervientemente.

El pueblo puertorriqueño, ante las grandes crisis que estamos viviendo, ha visto minada su confianza en las instituciones.

Urge recuperar confianza y trabajar este caso en forma expedita como un inicio para recuperar la misma. Invitamos al Secretario de Justicia a hacer lo necesario para que esto se logre.

Justicia tardía es imperdonable .

Otras columnas de Milagros Rivera Watterson

martes, 11 de septiembre de 2018

Solidarios y esperanzados ante riesgo de otro ciclón

La trabajadora social Milagros Rivera Waterson reafirma la importancia de estar preparados en caso del azote de un nuevo ciclón y asumir actitud positiva para afrontar cualquier impacto de fenómenos naturales que el hombre no puede evitar

domingo, 1 de julio de 2018

Separaciones familiares

La trabajadora social Milagros Rivera cuestiona el plan de traslados voluntarios de confinados estatales a prisiones estadounidenses

💬Ver 0 comentarios