Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

Kylian Mbappé es el llamado al trono del fútbol

Con apenas 19 años, al francés Kylian Mbappé se le cayó el sello de promesa. La Copa Mundial de Rusia 2018 que concluye esta semana ha sido su gran escenario para demostrar que ya es uno de los mejores futbolistas del mundo, y aún tiene un partido más para subir otro escalón.

Mbappé es una de las grandes razones por las que Francia está en la final del domingo, donde buscará ganar su segundo título de Copa Mundial. Con tres goles es, junto a Antoine Griezmann, el goleador de Les Bleus. Pero el joven delantero del París Saint-Germain ha dejado su huella en el Mundial más allá de esos tres goles.

Mbappé ha deslumbrado con su habilidad, rapidez y desborde. Ha sido todo un lujo verlo jugar; ha demostrado ser un futbolista sin temores en el campo de juego. Así lo demostró con su espectacular pase de ‘taquito’ durante la semifinal ante Bélgica, una jugada que por poco termina en gol si no es porque Olivier Giroud falló solo de frente a la portería. En plena semifinal de un Mundial, un partido en el que la tensión abunda y los jugadores lo piensan dos veces antes de tomarse un riesgo como es un pase de taquito, Mbappé no temió.

Incluso, en Rusia ya colocó su nombre al lado del legendario brasileño Pelé. Con sus dos goles ante la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final, Mbappé es apenas el segundo jugador en la historia en lograr un doblete en un Mundial con menos de 20 años. El otro fue Pelé, que lo hizo a sus 17 primaveras en Suecia 1958.

Antes de que rodara la bola en Rusia, todos los ojos estaban sobre Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar como las grandes estrellas. Messi solo anotó un gol y se marchó en octavos y Cristiano fue de más a menos al anotar cuatro goles —tres de ellos en su debut—, pero Portugal se eliminó también en octavos. Mientras, Neymar anotó dos goles y Brasil no pudo cumplir con su sello de favorito al caer ante Bélgica en cuartos de final.

Este Mundial fue, posiblemente, el último de Messi y Ronaldo como los mejores futbolistas del mundo. La noción es que Neymar es el llamado a ocupar ese trono del rey del balompié, pero Mbappé ha dejado claro en Rusia que es él el llamado a coronarse como rey.

Y si gana el domingo, a sus 19 años ya habrá conquistado ese Mundial que aún buscan Messi, Cristiano y Neymar. Casi nada.

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

jueves, 20 de septiembre de 2018

El deporte juega su rol en la recuperación del país

El pasado enero, cuando aún no tenía energía eléctrica en mi hogar tras el paso del huracán María unos cuatro meses antes, me fui al estadio Hiram Bithorn en una de mis tardes libres.

jueves, 13 de septiembre de 2018

El encanto de las ventanas de FIBA

Cuando hace un par de años la FIBA anunció que cambiaría su formato de clasificación a su Mundial a uno de “ventanas”, muy parecido al que la FIFA usa en el fútbol, fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo.

💬Ver 0 comentarios