Gerardo Lamadrid

Buscapié

Por Gerardo Lamadrid
💬 0

La administración de Harpócrates

Este año se han cumplido siete décadas desde la implementación de la Ley de la Mordaza. Desde entonces ha llovido, nos han bautizado y disfrazado, nos han distraído con el jueguito de escoger al menos malo, nos han borrado todas las leyes que nos gustan y hasta nos hemos creído el cuento de que el estatuto antes dicho también fue derogado.

Nos han metido trabas por ojo, boca y nariz, de modo que aun deshaciendo la mordaza y permitiéndonos olfatear las pestes que se escapan de los altares del Estado, seguimos con las gríngolas enjorquetadas, mudos de tanta ceguera. El heredero de “la ley y el orden”, el diosito menor y su Junta de secuaces que lo controlan, imponen en Puerto Rico expectativa de silencio.

Niegan la auditoría mientras alardean la “transparencia”, persiguen a manifestantes mientras se manifiestan “simbólicamente”, se jactan de vigías de la democracia mientras le cierran el pico al de su propio partido, y está quien del otro partido critica mensajes de WhatsApp y luego no quiere ni contestar preguntas, porque hay que seguir la regla del silencio, porque sí. Tiran la piedra y… ni esta boca es mía.

Estamos en el reino del secreteo, donde no se sabe nada así que todo nos lo inventamos, donde a quien alza la voz en reclama le tratan de chota, y todos sabemos lo que le toca al chota... En pleno reino de Harpócrates, calladitos nos vemos más bonitos para los caudillos del ruido que quieren tu voto más que para seguir vetándote la voz los tres años sin elecciones.

Están los fotutos sueltos como cabete, haciéndose eco hasta peleando, y después nos preguntamos por qué allá en el Norte no nos hacen caso.

Porque nunca aprendimos a hablar (ni gritar).

Porque lo que nos han enseñado es a callar.


Otras columnas de Gerardo Lamadrid

lunes, 10 de septiembre de 2018

La red social

Gerardo Lamadrid Castillo relata la vivencia de desconectarse de la red social

sábado, 11 de agosto de 2018

Dentro y fuera del salón

Gerardo Lamadrid expone en una carta a progenitores o tutores de alumnos aspectos sobre la formación de su hijo e insta a repudiar cualquier acto de discriminación que surja de otros menores llamándoles la atención para educarlos también

lunes, 30 de julio de 2018

Dime a qué le temes

El escritor Gerardo Lamadrid expresa que Puerto Rico, país de macharranes, fundamenta el control y la seguridad en el miedo

💬Ver 0 comentarios