José Bauzá

Punto de vista

Por José Bauzá
💬 0

La bandera roja en Irán

Se ha informado que Irán ha izado la bandera roja.

Es un aviso de que habrá guerra.

Nostradamus predijo que algo así como la ciudad de Nueva York sería para esta época atacada desde Irán o Persia.  Pero, nadie entre en pánico. Sólo son predicciones, aunque existe siempre la posibilidad de que unos cuantos proyectiles salgan disparados hacia la urbe de los rascacielos.

Es un principio militar muy antiguo que al enemigo acorralado siempre hay que dejarle un espacio para su retirada. Porque va con todo lo que tenga.

Tal vez la orden de Donald Trump de eliminar al general Suleimani encienda el planeta en llamas.  Tal vez la destrucción entre estos dos recalcitrantes enemigos haga emerger una nueva era histórica, con Rusia y China como potencias mundiales.

Los bombardeos sin piedad de Estados Unidos a Yugoslavia fragmentada, a Irak, y Afganistán, desde los 1990s crearon la necesidad del desarrollo de nuevos y eficientes sistemas de defensa aérea en los países con marcadas diferencias con Estados Unidos.

Ya existen los S400 rusos, que han sido muy efectivos en Siria, frente a los constantes ataques aéreos de Israel. De hecho, los carísimos Patriots estadounidenses no sirvieron de nada frente al ataque de los yemenistas a la industria petrolera Saudí hace unos meses atrás.

Persia o Irán no es Irak de Saddam Hussein y Afganistán de los talibanes. La inteligencia, o espías de Estados Unidos, reconocen, que aun debilitados por el bloqueo económico estadounidense, tiene suficiente poderío para infringir un gran daño.

Cuando los pueblos eligen personajes novatos e ignorantes, pasan estas cosas.

Y si el planeta no se destruye completamente, los que sobrevivan, lamentaran que Donald Trump haya llegado a ser presidente, con el poder de destrucción que conlleva serlo.

Comenzar una guerra puede ser fácil, pero acabarla es muy difícil.

Los puertorriqueños, con millones de compatriotas en la diáspora, y en las fuerzas armadas de Estados Unidos estamos muy preocupados. El planeta entero está muy preocupado.

La civilización que con tanto esfuerzo se ha desarrollado podría estar a punto de regresión.

Otras columnas de José Bauzá

miércoles, 5 de febrero de 2020

La democracia manipulada

La incursión de la práctica del “reality show” ha puesto al descubierto lo que verdaderamente es la industria de la política, dice José Bauzá

sábado, 25 de enero de 2020

El oro y la gira internacional de Guaidó

El oro (tanto el que brilla como el “negro” del petróleo) es el denominador común de la crisis venezolana y también de la gira de Guaidó, dice José Bauzá

💬Ver 0 comentarios