Iván Garau Díaz

Tribuna Invitada

Por Iván Garau Díaz
💬 0

La comisión de siete ilustres estadistas

La Comisión para la Igualdad para Puerto Rico tiene el propósito de promover el fallo de las urnas en los plebiscitos del 2012 y 2017, en los que la inmensa mayoría del pueblo de Puerto Rico ordenó un mandato para gestionar la estadidad como futuro seguro.

El estadista de hoy está informado y educado de lo que representa la estadidad bajo el esquema federado de igualdad de la Constitución de los Estados Unidos. La designación de siete ilustres estadistas en la Comisión reafirma la necesidad urgente de descolonizar a Puerto Rico, lo que  está en la primera línea de la agenda del país, lo que deben saber los miembros del Congreso Federal y la comunidad internacional.

La Comisión de la Igualdad está integrada por tres líderes afiliados del Partido Demócrata de los Estados Unidos, tres líderes del Partido Republicano y un líder independiente que es una celebridad mundial del deporte de las Grandes Ligas. Además, tiene un asesor en política pública con vasto conocimiento jurídico de las relaciones de Puerto Rico con el Congreso que fue “Attorney General” del gobierno de Puerto Rico y con buenas relaciones con los líderes del Partido Republicano Nacional.

Los comisionados establecerán un plan ante el Congreso Federal de acción y no de reacción o de inmovilismo, y de reconstrucción de nuestra economía quebrada por un estatus colonial que colapsó.  Llevarán a cabo un esfuerzo honesto para la realización de la soberanía federada que desean los puertorriqueños.

Los siete miembros de la Comisión van a la Capital Federal sin paga y sin dietas, de oficio en busca de soluciones prácticas para lograr la implementación de la Estadidad. Es natural, que lamentablemente los líderes de las minoría Popular e Independentista obstaculicen individual y conjuntamente la agenda prioritaria de la Estadidad porque persisten en los errores del pasado.

Los líderes estadistas del Partido Nuevo Progresista han educado a los ciudadanos de los propósitos y el poder de la estadidad. Nuestro partido tiene el más alto respeto por todos los ciudadanos, por las creencias y por el derecho a disentir de las minorías que han perdido el apoyo del pueblo. Por eso, condenamos la violencia y el vandalismo en todas sus manifestaciones, así como que se manipulen los cómputos de los escrutinios en las urnas en la discusión pública sin respeto de las ideas en contrario y en negación al fallo del pueblo.

La Comisión de Igualdad es indispensable y responde a las necesidades políticas, sociales y económicas existentes del pueblo de Puerto Rico. Sin duda alguna, la Comisión va a contribuir a resolver nuestros problemas con miras a eliminar todas las trabas que tiene el sistema colonial para un progreso seguro.    

Otras columnas de Iván Garau Díaz

lunes, 13 de noviembre de 2017

La emigración digna de los puertorriqueños

El abogado estadista Iván Garau expone la importancia de la dignidad ante el éxodo de los puertorriqueños que cifran en Estados Unidos un mejor porvenir

lunes, 6 de noviembre de 2017

A luchar por la estadidad de Puerto Rico

El abogado Iván Garau argumenta sobre la importancia de que los puertorriqueños luchen por la plena anexión a los Estados Unidos

martes, 17 de octubre de 2017

La ingratitud a las ayudas federales

El abogado estadista Iván Garau critica los discursos de condena al presidente Donald Trump y defiende las ayudas federales tras la crisis acentuada debido al daño del huracán María

viernes, 6 de octubre de 2017

Despierta nuestra gratitud

El licenciado Iván Garau argumenta sobre el agradecimiento que tenemos los puertorriqueños por las ayudas que hemos recibido en momentos de crisis

💬Ver 0 comentarios