Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

La Copa Davis está a punto de morir

La supervivencia o muerte de la Copa Davis, con 118 almanaques de vida, se decidirá este jueves en la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis, que desea su separación tras firmar un acuerdo con la compañía Kosmos de $3 mil millones de dólares en 25 años.

Para oficializar su desaparición y convertirse en una Copa Mundial, con 18 naciones en liza en un término de siete días en una sola sede, se necesita contar con dos tercera partes de votos de sus afiliados.

La FIT, no obstante, se delineó a favor del cambio cuando la Asociación de Tenistas Profesionales, se le adelantó y empezó a fraguar la Copa Mundial para 2020, de ahí que ella lo tenga pactado en noviembre de 2019, y ya el dueño de Indian Wells, en Palm Springs, California, con un estadio que sobrepasa los 16 mil espectadores se decantó como promotor inicial.

Este multimillonario, Larry Ellison, ya llegó a un pacto con Kosmos, que preside Gerard Piqué, el polémico defensa del Barcelona, y quien acaba de anunciar su retiro del seleccionado a pesar de mantener intactas sus destrezas.

Piqué, de quien aseguran tiene un coeficiente intelectual de 170 (considerado un superdotado), ha mantenido una serie de negocios al margen de su carrera, que incluyen la gastronomía, los videojuegos y la inmobiliaria.

En Kosmos ha conseguido el apoyo financiero del japonés Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, con venta productos globalmente a través de internet y auspiciador principal del Barça.

Esta combinación de la FIT, Kosmos e Indian Wells luce dominante y parece que se aprestan a darle sepultura a la Davis, que reúne a 126 países y con un historial rico en calidad, pero con el error de no haber evolucionado a los tiempos modernos.

Otras columnas de Chu García

lunes, 24 de septiembre de 2018

Luka Doncic, versión eslovena de Tony Kukoc

Cuando Luka Doncic nació el 28 de febrero de 1999, Toni Kukoc ya había ganado tres títulos con Chicago Bulls, equipo al que sirve actualmente como asesor especial de su propietario, Jerry Reinsdorf.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Diciembre atrae a Canelo, Mayweather y Pacquiao

Todo parece indicar que los sábados 8 y 15 de diciembre de este año, tan caluroso y lluvioso en el mundo entero, están en agenda para la revancha de Mayweather con Pacquiao, en el primero, y la vuelta de Canelo, en el segundo, con sus cetros medianos en juego, frente a un retador de primer orden, y de ganar entonces le daría el desquite a su conquistado, Golovkin, el 4 de mayo de 2019.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El basket argentino, heredado de yugoslavos

De hecho, el verdadero estratega de los argentinos fue el entrenador yugoslavo, Ranko Zeravica, fallecido en 2015 a los 85 años, y quien en 1980 los asesoró tácticamente durante el Torneo Preolímpico de San Juan, clasificando para la Olimpiada de Moscú, al vencer a Brasil, 118-98. Pero el presidente Jorge Rafael Videla frenó su participación al acogerse al boicot promulgado por Jimmy Carter, ocupante de la Casa Blanca. Sin embargo, el Club Obras Sanitarias, dirigido por Miguel Mancini le contrató como técnico y sembró así la semilla de enseñar tanto a jugadores como coaches, y fue relevado por Flor Meléndez, en 1983, quien ganó la Copa William Jones, de corte intercontinental, al doblegar en la final a Cantú, representante de Italia, sobresaliendo los panameños Rolando Frazer y Mario Butler, más los gauchos Eduardo Cadillac, Carlos Raffaelli y Esteban Camisassa.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo por fin pelea como mexicano

Con Canelo aún sucede algo rarísimo: es más querido por los mexicanos que residen en Estados Unidos que los nacionales, debido en gran medida a su estilo usual de contragolpeador, y no a la agresión constante que es tradicional de sus compatriotas.

💬Ver 0 comentarios