Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

La Copa Davis está a punto de morir

La supervivencia o muerte de la Copa Davis, con 118 almanaques de vida, se decidirá este jueves en la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis, que desea su separación tras firmar un acuerdo con la compañía Kosmos de $3 mil millones de dólares en 25 años.

Para oficializar su desaparición y convertirse en una Copa Mundial, con 18 naciones en liza en un término de siete días en una sola sede, se necesita contar con dos tercera partes de votos de sus afiliados.

La FIT, no obstante, se delineó a favor del cambio cuando la Asociación de Tenistas Profesionales, se le adelantó y empezó a fraguar la Copa Mundial para 2020, de ahí que ella lo tenga pactado en noviembre de 2019, y ya el dueño de Indian Wells, en Palm Springs, California, con un estadio que sobrepasa los 16 mil espectadores se decantó como promotor inicial.

Este multimillonario, Larry Ellison, ya llegó a un pacto con Kosmos, que preside Gerard Piqué, el polémico defensa del Barcelona, y quien acaba de anunciar su retiro del seleccionado a pesar de mantener intactas sus destrezas.

Piqué, de quien aseguran tiene un coeficiente intelectual de 170 (considerado un superdotado), ha mantenido una serie de negocios al margen de su carrera, que incluyen la gastronomía, los videojuegos y la inmobiliaria.

En Kosmos ha conseguido el apoyo financiero del japonés Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, con venta productos globalmente a través de internet y auspiciador principal del Barça.

Esta combinación de la FIT, Kosmos e Indian Wells luce dominante y parece que se aprestan a darle sepultura a la Davis, que reúne a 126 países y con un historial rico en calidad, pero con el error de no haber evolucionado a los tiempos modernos.

Otras columnas de Chu García

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Último adiós de un premier del hipismo y fondismo

El trabajo arduo y la honradez ligaban a la perfección en él, que fue dueño del establo Alí, ganando algunas carreras importantes aquí, pero su mayor aportación fue como presidente de la Confederación Hípica del Caribe, durante varios años, y en 2010 se le dedicó uno de los clásicos de dicha serie anual en el hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Desigualdad de salarios entre los dirigentes

Cada vez se pregunta más en la calle si Alex Cora recibirá un aumento salarial tras su destacada actuación que condujo a los Medias Rojas de Boston a 119 triunfos, 108 en la temporada regular, y eventualmente al título de la Serie Mundial, al doblegar a los Dodgers en cinco partidos.

💬Ver 0 comentarios