Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

La Copa Davis está a punto de morir

La supervivencia o muerte de la Copa Davis, con 118 almanaques de vida, se decidirá este jueves en la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis, que desea su separación tras firmar un acuerdo con la compañía Kosmos de $3 mil millones de dólares en 25 años.

Para oficializar su desaparición y convertirse en una Copa Mundial, con 18 naciones en liza en un término de siete días en una sola sede, se necesita contar con dos tercera partes de votos de sus afiliados.

La FIT, no obstante, se delineó a favor del cambio cuando la Asociación de Tenistas Profesionales, se le adelantó y empezó a fraguar la Copa Mundial para 2020, de ahí que ella lo tenga pactado en noviembre de 2019, y ya el dueño de Indian Wells, en Palm Springs, California, con un estadio que sobrepasa los 16 mil espectadores se decantó como promotor inicial.

Este multimillonario, Larry Ellison, ya llegó a un pacto con Kosmos, que preside Gerard Piqué, el polémico defensa del Barcelona, y quien acaba de anunciar su retiro del seleccionado a pesar de mantener intactas sus destrezas.

Piqué, de quien aseguran tiene un coeficiente intelectual de 170 (considerado un superdotado), ha mantenido una serie de negocios al margen de su carrera, que incluyen la gastronomía, los videojuegos y la inmobiliaria.

En Kosmos ha conseguido el apoyo financiero del japonés Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, con venta productos globalmente a través de internet y auspiciador principal del Barça.

Esta combinación de la FIT, Kosmos e Indian Wells luce dominante y parece que se aprestan a darle sepultura a la Davis, que reúne a 126 países y con un historial rico en calidad, pero con el error de no haber evolucionado a los tiempos modernos.

Otras columnas de Chu García

viernes, 21 de junio de 2019

Hora decisiva para Alberto Machado

Rebusqué en mi memoria, que aún está forrada de granito, y no recuerdo que un excampeón mundial puertorriqueño haya perdido la corona y vaya directo a la revancha con su conquistador: Andrew Cancio noqueó a Alberto Machado, en febrero de este año, en cuatro asaltos, tras tumbarle tres veces corridas con golpes a la zona abdominal, provocando que el referí Raúl Caiz, Jr., detuviera el desigual conbate.

💬Ver 0 comentarios