Josué Montijo

Buscapié

Por Josué Montijo
💬 0

La decisión de Tyler Davis

Tyler Davis dijo que no va. Que no puede jugar. Que está deprimido.

Lo anunció mediante un vídeo difundido en su cuenta de Twitter y compartido por la prensa.

Hablo del jugador de baloncesto quien había anunciado recientemente, para beneplácito de muchos, que se integraría a la selección nacional de Puerto Rico. Se le necesita con urgencia, dicen los conocedores del juego, para darle mollero y estatura al equipo en un área donde la adolece gravemente.

La clasificación de Puerto Rico a la Copa Mundial (FIBA) pende de un hilo y Tyler es una de esas piezas necesarias para el mejoramiento del equipo.

Para los fanáticos la noticia no puede ser más desalentadora. Ni hablar para los directivos del equipo que ahora tienen que llenar ese hueco.

Pero hay otro detalle que me provoca interés. Tyler fue claro, no se baja del equipo por estar lesionado o por desinterés sino por padecer una depresión que le toca atender adecuadamente. Debe enfocarse en su parte humana, dejó entrever en sus expresiones publicadas. Y con eso el jugador de apenas 21 años pone en perspectiva un ángulo muchas veces desconocido por fanáticos y demás intereses que gravitan alrededor del deporte como negocio y espectáculo.

Parecería una obviedad decir que los jugadores también son seres humanos, que sienten y padecen. Sin embargo, aun siendo obvio ese aspecto suele ignorarse y se ejerce una carga violentísima, y de múltiples registros, hacia estos seres humanos que de profesión son jugadores.

Tyler lo ha hecho bien. Comunicó su decisión a la fanaticada optando por atender su bienestar emocional. Aparte, hay que reconocer que a muchos y muchas les resulta dificil poner palabras a esas circunstancias y él lo hizo públicamente.

Yo lo entiendo. A la larga todo eso también es parte del juego y sus dramas.



Otras columnas de Josué Montijo

sábado, 18 de mayo de 2019

Piscinas

El escritor Josué Montijo narra la percepción errada sobre la recuperación del país tras el huracán María, al mirar desde el aire la proliferación de "piscinas" en nuestros vecindarios

martes, 16 de abril de 2019

La Catedral y Santurce

El escritor Josué Montijo ansía que, como en París con Notre Dame, el Estado se mueva a reparar el deterioro de Santurce

lunes, 8 de abril de 2019

Valientes y fuertes

Josué Montijo reflexiona sobre el impacto de las políticas de austeridad en Puerto Rico

domingo, 24 de marzo de 2019

El zorro y las gallinas

El escritor Josué Montijo comenta sobre la salida de Noel Zamot como oficial de revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal.

💬Ver 0 comentarios